Cayeron el peruano "Ben 10" y su cómplice "Galileo" 

elradardelsur.tv-25/05/2019

Dos peruanos de 25 y 30 años, acusados de asesinar al comandante de la Policía Nacional de su país, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires, luego de una serie operativos llevados a cabo en Florencio Varela y San Fernando. Los sujetos eran buscados desde 2015 por Interpol.
Los operativos fueron coordinados por efectivos de la Dirección de Crimen Organizado, quienes lograron capturar a los acusados, “Galileo” y “Ben 10".

Según fuentes confiables, los prófugos, integraban una peligrosa banda narco en Argentina.Operaban en distintas localidades del conurbano bonaerense y están imputados por el asesinato del subteniente de la policía provincial, a quien habrían acribillado a balazos el 30 de diciembre de 2018 en la localidad La Capilla.

En Perú, los malvientes eran integrantes de una organización denominada "Los Gatilleros de Loreto" y a quienes le pesaba un pedido de captura por asesinar a Pedro Pablo Guerrero Gilberti, comandante de la Policía Nacional peruana, durante un asalto en un restaurante.

En la investigación se estableció que en 2015, luego de cometer el crimen del comandante peruano, ingresarían a la Argentina por Bolivia y se instalarían en distintos partidos del conurbano y en una villa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Además,  los sujetos están acusados de ser autores del homicidio del policía bonaerense Armando López, quien murió en diciembre del año pasado tras ser baleado en un enfrentamiento en la localidad de La Capilla, en Florencio Varela.

Según se supo, el hombre apodado “Ben 10” es investigado también por el crimen de dos mujeres de 28 y 29 años ocurrido el año pasado en  villa Itatí de Quilmes. Al parecer, sería un homicidio relacionado a la venta de drogas. 

El trabajo conjunto entre la agencia internacional y la Policía Bonaerense, permitió capturar a los peligrosos delincuentes buscados con alerta roja, sobre los cuales ya se iniciaron los trámites para su extradición. 

Los malvivientes fueron puestos a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo del Lino Miravelli, y la Secretaria Penal N° 5 cuyo titular en Federico Díaz.

Noticia en proceso. Las autoridades siguen investigando por lo que la información será ampliada en los próximos días.

Comentarios