elradardelsur.tv-29/04/2019
En el día de ayer, tres sujetos fueron aprehendidos tras haber robado las baterías de una antena de transmisión de las compañías Claro y Telecom en Ranelagh. Al parecer, los malvivientes eran empleados de una empresa contratista que cometía ilícitos en distintos puntos del conurbano.
Tras un llamado al 911, uniformados fueron informados sobre tres sujetos que estarían robando la antena de transmisión de dos compañías telefónicas en la calle 124. Personal de GTO de la Comisaría Segunda en conjunto con efectivos de UPPL Berazategui y el Comando de Patrullas de Berazategui, se dirigieron al lugar y observaron que en la puerta de la propiedad, había una camioneta Fiat Fiorino blanca con dos personas en su interior.
Las autoridades interceptaron al vehículo y tras realizar un barrido dentro de la propiedad, encontraron a otro sujeto que habría ingresado violentando la puerta de entrada. Además, efectivos constataron que faltaban las baterías que solventaban a la antena.
Al requisar la camioneta de los malvivientes, se secuestraron 12 baterías de la empresa Claro y 16 pertenecientes a Telecom, valuadas cada una en un valor de 650 dólares. Además, se encontró vestimentas similares a las de los polícias y máscaras para cubrir sus rostros.
Según fuentes confiables de una de las empresas, se estableció que en el último mes habían sido víctima de esta modalidad por un valor de 800 mil dólares.
Además, se constató que los malvivientes identificados como Varela D., Varela S. y Rau J. serían empleados de una empresa contratista, razón por la cual representantes de las Empresas damnificadas habrían mantenido una entrevista con el Ministro de Seguridad.
Los ladrones fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría Segunda de Berazategui.