elradardelsur.tv-02/06/2019
En las últimas horas, un sujeto fue detenido en Florencio Varela, acusado de ser el líder de una organización que realizaba secuestros en el conurbano y que fue desbaratada el año pasado. Además, su hermano también fue aprehendido acusado de cometer un crimen en el barrio IAPI en el 2017.
El "Chino" de 38 años , fue capturado por personal de la DDI Quilmes luego de varios meses de investigación. El operativo se llevó a cabo en un bar ubicado en la Avenida Calchaquí donde su hermano de 19 años también fue aprehendido, acusado de cometer un homicidio hace dos años.
Los investigadores llevaron a cabo diferentes tareas de inteligencia donde analizaron escuchas telefónicas. A partir de allí, se constató que los sindicados frecuentaban el bar en cuestión, razón por la cual efectivos se acercaron al lugar simulando ser clientes para luego encontrarlos y detenerlos.
Los malvivientes fueron detenidos y se procedió a secuestrar un auto marca Volkswagen Golf, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Cabe recordar que el 21 de diciembre de 2018, la banda liderada por el “Chino” fue desarticulada en un fuerte operativo que dejó un saldo de diez apresados integrantes del grupo delictivo. Todos acusados de ser autores de al menos 9 secuestros exprés ocurridos en Quilmes, Lomas de Zamora, La Plata y CABA.
En los procedimientos, también realizados por personal de la DDI Quilmes, se habían secuestrado ocho vehículos, entre ellos autos y motos, además de armas de fuego y otros elementos.
Por la aprehensión del líder de la banda intervinieron la Fiscalía Federal N° 1 de Lomas de Zamora y la UFI N° 4 descentralizada de Florencio Varela. En tanto, por la captura del hermano, interviene la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial Quilmes.