Cayó “El Piru”, un peligroso vendedor de drogas

Elradardelsur.tv-13/09/2019

Efectivos lograron detener hoy a "El Piru", un peligroso dealer de drogas de Quilmes a quien le pesaba un pedido de captura activa a disposición del Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Martin Nolfi y fiscalía N°20 a cargo de la Dra. Clarisa Antonina, del Departamento Judicial del partido. 

Se trata de un conocido vendedor de estupefacientes que proveía la actividad ilícita en los barrios quilmeños “La Matera”, “San Francisco Solano” “Barrio el 13”, “el emporio del tanque”, “Springfield”, “los Eucaliptos” y además “el Molino” de Florencio Varela.

Desde el año 2018 se llevaron a cabo varios allanamientos con la finalidad de detener al  delincuente, sin embargo siempre logró eludir el accionar policial escapando violentamente en los procedimientos.

Según fuentes confiables, se escondería en barrios de poca accesibilidad de zona sur para dificultar su detención. Además, los mismos vecinos de la zona actuarían en complicidad con el malviviente, ya que al parecer lo alertarían sobre la presencia policial.

Muchos los apodaban “El Chapo”, haciendo referencia al narcotraficante mexicano que no podía ser detenido por las autoridades. En este caso, el investigado también realizaría acciones solidarias ayudando a los vecinos.

Sin embargo, efectivos de  la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, a cargo del comisario Inspector Francisco Centurión, lograron su detención cuando lo encontraron circulando por Bernal Oeste a bordo de un auto marca Peugeot 306.

Los uniformados, que ya tenían conocimiento del frondoso prontuario de “El Piru”, lo siguieron de manera sigilosa hasta su domicilio, calle 117 y Zapiola, donde finalmente lo interceptaron.

Una vez que el vehículo detuvo la marcha, el personal policial impartió la voz de Alto y lejos de acatar la orden, el sujeto intentó darse a la fuga, cuya acción fue evitada gracias el rápido actuar de los oficiales. En el momento de la aprehensión, el delincuente se tornó violento contra las autoridades.

Por otro lado, se llevaron a cabo dos allanamientos de urgencia, los cuales arrojaron resultados positivos donde se secuestraron en una de las viviendas gran cantidad de estupefacientes.

El detenido fue trasladado a la seccional correspondiente quedando a disposición de la Justicia. Además, se le inciaron actuaciones por "Resistencia a la Autoridad".

Comentarios

Otras imágenes