Elradardelsur.tv-04/06/2020
Desarticularon “La Banda del Enano”, dedicada a la comercialización de estupefacientes en Ingeniero Allan, Florencio Varela. Siete sujetos, entre ellos un menor, quedaron aprehendidos.
Secuestraron gran cantidad de dosis de pasta base y marihuana.
A raíz de varias denuncias por parte de los vecinos vinculadas a la venta de drogas en la zona, personal del GTO de la Comisaría Sexta de Florencio Varela, a cargo del comisario Miguel González, inició una ardua investigación.
De tareas encubiertas y testimonios recolectados, se tomó conocimiento sobre la existencia de una organización delictiva conocida como “La banda del Enano”, que comercializaban estupefacientes en los campos Moreira y El Haras.
Se presentaron las pruebas ante la UFI N°1 descentralizada de Florencio Varela, a cargo del Dr. Darío Provisionato, donde se otorgaron dos órdenes de allanamiento.
De los procedimientos participaron efectivos de la seccional sexta con colaboración del personal del GTO de las comisarías primera, segunda y cuarta del distrito, Comando de Patrullas y UPPL, coordinados por el Jefe de Estación de Policía, crio. Inspector Ramón Rodríguez.
En el primer domicilio allanado, visualizaron a cuatro sujetos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga efectuando disparos contra los uniformados, quienes lograron interceptar a Jonatan B. (31) quien tenía entre sus prendas 42 envoltorios con pasta base, a Daniel B. (44) con seis caldos de marihuana, a Jorge C (38) con dinero en efectivo y dos cargadores de arma de fuego con sus respectivas municiones intactas y, por último, a un menor de edad con un envoltorio que contenía pasta base.
En simultáneo, intervinieron el segundo domicilio donde policías observaron a tres sujetos quienes al notar la presencia de los efectivos, también comenzaron a efectuar algunos disparos. Fueron reducidos logrando atrapar al líder de la banda, Gustavo M (30) alias “El Enano” quien tenía en su poder 59 dosis de pasta base, cuatro cubos de marihuana, una bolsa con cuatro pastillas y dinero en efectivo.
Los malvivientes restantes, fueron identificados como Carlos L (39) y Rubén C (33).
Los siete sujetos quedaron aprehendidos siendo trasladados a la dependencia correspondiente quedando a disposición de la justicia.