Elradardelsur.tv-29/09/2019
Tras un amplio operativo, efectivos lograron desbaratar a una organización dedicada a la venta de drogas en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela. Se llevó a cabo la aprehensión de dos de sus principales integrantes: “La Modista” y otro sujeto que operarían en conjunto.
Luego de una ardua investigación llevada a cabo por personal de la Dirección Departamental de lucha contra Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, a cargo del Comisario Inspector Francisco Centurión, se determinó que una mujer conocida en la zona como “La Modista”, dedicada, junto a sus hijas, a la confección de vestidos de casamientos, 15 años y arreglos en general, comercializaría estupefacientes al menudeo desde su domicilio.
De esta forma, teniendo en cuenta el alto grado de peligrosidad de la zona, se realizó un procedimiento coordinado por efectivos dependientes de la Jefatura Departamental de Quilmes y con colaboración de Grupo GAD, caballería de la zona y personal del distrito de Florencio Varela.
El allanamiento se llevó a cabo en la casa de la investigada ubicada en la calle Bucarest entre Polonia y Paysandú, donde efectivos secuestraron dosis de cocaína en polvo fraccionadas, plantas de marihuana, dinero en efectivo de baja denominación, teléfonos celulares, una balanza digital y elementos para la distribución.
Además, se intervino el domicilio de otro sujeto que trabajaría en conjunto con “La Modista”, donde también se incautó cocaína en polvo, elementos de fraccionamiento, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Tanto “La Modista” como el otro individuo fueron aprehendidos por el delito “Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización y Tenencia de arma de fuego”, quedando a disposición de la Justicia.
Intervino de la UFI N° 1, a cargo de Darío Provisionato y la Ayudantía Fiscal de Lorena Iovanovich.