elradardelsur.tv-13/02/2019
La Policía Federal Argentina detuvo a un ciudadano peruano sobre quien pesaba un pedido de captura internacional.Tras la publicación de una Notificación de Índice Rojo de Interpol, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, activó los protocolos de cooperación e instruyó tareas de inteligencia criminal al respecto.
“Asumimos el compromiso de trabajar día a día para que no haya impunidad para nadie en la Argentina. Todos aquellos que infringieron la ley deberán asumir sus responsabilidades ante la Justicia”, afirmó Bullrich, quien dictó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
Al tomar conocimiento de la situación, la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de PFA, fuerza liderada por Néstor Roncaglia, inició las tareas correspondientes, las cuales dieron como resultado que el prófugo actualmente estaba trabajando en una feria en la localidad antes citada.
Los efectivos acudieron entonces al Camino de la Ribera Sur entre Euskadi y Virgilio, en donde individualizaron al hombre buscado, quien, tras ser debidamente identificado, fue detenido.
El capturado, de 60 años, se encuentra imputado por un delito “Contra la Administración Pública – Colusión”, en trámite por ante la Sala Penal de Apelaciones de Sullana, República del Perú. Se le atribuye haber participado en la sobrevaloración de precios dentro de un proyecto gubernamental en su país de origen.
En los hechos tomó intervención el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Federico Hernán Villena, quien dispuso que el implicado sea detenido en forma preventiva con fines de extradición.