Ceremonia de entrega de escrituras a beneficiarios por la Ley de Regularización Dominial

Elradardelsur.tv : 10/09/2016

El Director Provincial de Escrituración Social, Mariano Martínez junto al mandatario comunal, Julio Pereyra, encabezaron la ceremonia de la entrega de escrituras a beneficiarios por la Ley de Regularización Dominial N°24.374 en el Club Nahuel el jueves por la mañana.

En esta oportunidad, 336 familias varelenses resultaron favorecidas por la mencionada normativa vigente mediante la regularización de la posesión pública, pacífica y continua en bienes urbanos. 

El Intendente agradeció el trabajo de los equipos técnicos municipales por su labor junto a sus colegas de la gobernación provincial para certificar la documentación recibida con satisfacción por sus flamantes titulares. 

Todas las áreas del estado involucradas pusieron la mejor voluntad para llegar a la meta: brindarle una garantía sobre la propiedad incuestionable de su hogar, inscripto como bien de familia, otorgándoles mayor seguridad jurídica, reveló la máxima autoridad del distrito. 

Posteriormente, Pereyra resaltó la importancia de extender la iniciativa hacia aquellos ciudadanos que aún no obtuvieron la documentación. Haremos todo el esfuerzo para transformar las esperanzas de cada persona en realidades colectivas para vivir en una localidad con más derechos, reflexionó.

El Director Provincial de Escrituración Social, Mariano Martínez, calificó el evento como la culminación de un extenso recorrido tras la obtención de un argumento irrefutable ante cualquier ataque que sufran hacia la propiedad. 

La alegría de la audiencia ocasionó cálidas ovaciones, repetidas de manera sistemática: cuando anunciaban un nombre los aplausos eran prolongados y estridentes. Nilda viajó desde el barrio Luján para recibir su expediente. Simboliza el cierre de una etapa. Vivo este momento con mucha emoción. Tengo un hijo discapacitado y siento que logré cumplir un sueño tanto para él como para mí, confesó. 

Vicente, oriundo de Km26, expresó su felicidad por concretar la posibilidad de sentirnos dueños de nuestra vivienda. Representa un cambio en nuestra vida porque nadie podrá quitarnos lo que nos pertenece, afirmó. 

Comentarios