Elradardelsur.tv -08/06/2015 : Fue PrimiciaÂ
El impactó Â sucedió alrededor de las 21.30 hs. de ayer, a metros del andén de la estación Temperley. Una locomotora diésel en maniobras chocó de frente con el tren que llevaba pasajeros.Â
El tren de pasajeros de la Línea Roca partía anoche de la estación Temperley rumbo a Bosques.Â
La locomotora realizaba maniobras para enganchar otra formación. El resultado del impacto fue de 45 heridos, aunque ninguno sufrió lesiones de gravedad.
Algunas personas tenían sus rostros ensangrentados, se produjeron escenas de pánico.
La operadora estatal del servicio culpó al maquinista del tren.
 Ambas en la misma vía. Luego del impacto se produjeron escenas de pánico, con algunas personas ensangrentadas en el rostro y golpes. Todo quedó a oscuras.
La operadora ferroviaria estatal sostuvo que el tren de pasajeros diésel número 2277, que se dirigía a la estación Gutiérrez, omitió la indicación de peligro de dos señales en rojo y embistió a la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras de acople de otro tren, en la playa de vías de Temperley. Agregó que no descarta ninguna hipótesis y coopera con la investigación de la Justicia dado que fácticamente se violaron dos señales en rojo y a peligro. Un vocero de Defensa Civil destacó la colaboración de tres dotaciones de bomberos y siete ambulancias del Municipio de Lomas, al que luego se sumaron otras unidades de Lanús. Los bomberos no debieron actuar en sofocar incendios ni cortar estructuras. Colaboraron en el traslado de heridos. La mayoría, salvo leves cortes y escoriaciones, sufrieron el efecto ˜latigazo™ en las cervicales, explicó Gustavo Berta de Defensa Civil.
Â