elradardelsur.tv-20/03/2019
El juicio por el caso de Blanca Troncoso, la abuela que mataron a golpes para robarle en su casa de Lomas de Monteverde en Florencio Varela, comenzó hoy a cargo de los jueces del Tribunal Oral 2 de Quilmes, Pablo Pereyra, Félix Roumieu y Julia Márquez.
A Lucas Damián A., Walter Maximiliano A. alias Pillín y Matías Manuel S. fueron los imputados por el homicidio. La acusación será responsabilidad del fiscal Sebastián Videla.
El hijo de Blanca Troncoso informó a EL RADAR que se presentaron dos testigos, uno de ellos, Orellana Jonathan, quien se encontraba detenido en la Penitenciaria de Florencio Varela, se presentó pero fue muy contadictoria su declaración.
Además, informó que en el juicio se presentaron dos vecinos que ubicaron a Pillín y a su madre en la puerta de la casa de Troncoso en el día del crimen.
Se presentó otro testigo, Martín E. quien declaró que vio a Pillín y al padre en su casa en el supuesto horario que habrían asesinado a la abuela. Según el hijo de Troncoso es testimonio a favor de uno de los imputados.
También se presentó la nieta de la abuela, quien fue la última que estuvo con Troncoso y aseguró que la mujer había cerrado todas las puertas de su casa cuando la nieta se retiró.
Troncoso tenía 67 años cuando fue asesinada a golpes en su casa del barrio Lomas de Monteverde, en marzo del 2014. La investigación estableció la detención de varias personas.
Cuando personal policial ingresó a la casa de la víctima, la abuela ya estaba muerta y los malvivientes habían dejado en el jardín algunos objetos electrónicos que a último momento decidieron no llevarse.
Se espera que el debate se desarrolle en tres jornadas.