Elradardelsur.tv-14/01/2020
Ante inexactitudes de los trascendidos periodísticos y el uso irresponsable de manifestaciones en redes sociales sobre una denuncia por presunto abuso sexual, la Sociedad Bomberos Voluntarios de Florencio Varela emitió el siguiente comunicado:
“Sociedad Bomberos Voluntarios de Florencio Varela se ve obligada a realizar aclaraciones respecto de una serie de notas y comentarios que fueron publicadas en medios electrónicos en los últimos días, en las que se le da tratamiento a una denuncia de Abuso Sexual Simple incoada por una Bombero contra un Oficial y un Suboficial, todos integrantes del Cuerpo Activo:
El día 8 de enero de 2020 a las 19 horas el Jefe del Cuerpo Comandante Mayor Franco R. Risso recibió un informe donde la Bombero relataba haber sido víctima de abuso sexual.
El señor Jefe lo comunicó a la Comisión Directiva, solicitando la formación de sumario a los fines de investigar el hecho denunciado, en ese mismo memento.
La Comisión Directiva reunida de urgencia el 9 de enero de 2020 ordenó la apertura del sumario y la suspensión en disponibilidad (medida preventiva) de los imputados durante el plazo que demande la sustanciación del sumario, situación que se les comunicó el día 10 de enero de 2020.
Ante las inexactitudes de los trascendidos periodísticos el día 13 de enero de 2020 se realizó una reunión a pedido de la denunciante -de la que se labró acta- en la que la Bombero manifestó que se ha sentido acompañada, guiada y contenida por la Institución; destacando el rápido accionar del Jefe del Cuerpo.
A esta altura del relato queremos dejar en claro que la Comisión Directiva respalda todas las acciones llevadas a cabo por la Jefatura.
Habiéndose radicado la denuncia penal correspondiente, la investigación está en manos de la justicia, por lo que la Institución no va a emitir ninguna resolución, comunicación, entrevista o comentario hasta que no haya una resolución judicial del hecho denunciado, con el fin de proteger la intimidad de todas las partes.
Asimismo, se hace un llamado a la Sociedad a hacer un uso responsable de las redes sociales y de las publicaciones periodísticas, manteniendo el respeto y la prudencia que la gravedad de la denuncia amerita, evitando publicar nombres, datos personales de las partes o detalles que puedan afectar el buen nombre y honor de las personas o puedan revictimizar a la denunciante”.
Firmado por Franco Risso, Comandante Mayor, Jefe de Cuerpo y Sergio García, Presidente Bomberos Voluntarios de Florencio Varela.