Elradardelsur.tv – 25/08/2021
Con la declaración de dos testigos, comenzó esta mañana, el juicio al ex concejal del Frente Renovador de Fcio. Varela, Daniel Zisuela y su hermano Martín. El gremialista está imputado por el delito de “facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años”, entre otros. Las audiencias del TOC N° 2 de Quilmes continuarán el jueves y viernes con más exposiciones.
Pasadas las 6:30 hs, el móvil de traslado del penal Olmos dejó a Zisuela en el edificio de Tribunales de av. Yrigoyen 457. Allí permaneció, en una celda en el subsuelo hasta las 10:30, hora en que comenzó el juicio presidido por los jueces Félix Roumieu, Fabio Stremel y Pablo Pereyra.
Se lo pudo ver al ex dirigente del Club Argentino de Quilmes sentado en el banquillo de los acusados con descenso de masa muscular, cabello canoso y corto casi al ras. Vestido con un pullover azul oscuro, un jogging gris y zapatillas blancas con líneas amarillas, verde y azul. Su hermano Martin, al lado, lucía un traje azul.
Testimonios comprometedores
La fiscal del juicio Dra. Attarian Menna convocó como primer testigo a la joven PB, quien declaro por más de 2 horas, donde narró con detalles distintos momentos en los que habría sido llevada por el imputado Daniel Zisuela a distintos hoteles alojamiento de Quilmes y Fcio. Varela, en los cuales habría mantenido relaciones sexuales con él, con otras mujeres y con otros hombres.
También, describió casas, bares, restó y hasta la oficina que tenía el ex edil en el HCD. Entre lagrimas, la mujer narró encuentros sexuales, habló del dinero, hasta habría dado nombres de reconocidas personas (hombres y mujeres), relacionadas con el poder político y gremial de Florencio Varela, que habrían participado en dichos encuentros.
La segunda de las declarantes, por su parte, fue muy escueta en su testimonio, confirmó haber mantenido relaciones sexuales con el acusado, pero negó haber sido obligada “era con mi consentimiento”, expresó.
Finalizada la primera audiencia, por pedido de los abogados de los imputados Daher y Asociados, la primer testigo PB, permanecerá a disipación del Tribunal 2 y podría ser citada en otra ocasión para aclarar sus dichos.
Fuera de la sede de Penales
Un centenar de personas, integrantes en su mayoría de organizaciones sociales y que trabajan en la corriente de #NiUnaMenos; empapelaron el ingreso al Tribunal.
Causa
Daniel Zisuela, fue arrestado en su casa de Arturo Seguí en La Plata, además de concejal era por ese entonces secretario general de la seccional de Gastronómicos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui y presidia, hasta unas semanas antes de la denuncia, el Club Argentino de Quilmes.
La investigación fue realizada de manera exhaustiva por parte del Gabinete de Cybercrimen del Distrito Berazategui tras escuchas telefónicas, coordinados por el Comisario Inspector Juan Vicente Cardozo Jefe de Distrito, la misma comenzó cuando el fiscal Daniel Ichazo recibió el testimonio de dos chicas que denunciaron que fueron drogadas y colocadas en una red de prostitución, detrás de la cual estaría Zisuela.