Elradardelsur.ar 22/02/2024
La reunión de gabinete se realizó ayer miércoles, sin la presencia del presidente, quien se está abocado a preparar el encuentro que próximamente tendrá con la misión de enviados del Fondo Monetario Internacional – FMI.
Karina Milei, secretaria general de la presidencia, junto a Nicolás Posse, jefe de ministros, solicitaron al equipo de gobierno: “avanzar en la fuerte tarea de reducción de gastos en todo el Estado".
En este contexto, Manuel Adorni, portavoz presidencial, anunció el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Sin embargo, la cuestión no quedará allí. Tanto Karina Milei como Posse insistieron ante el gabinete en "hacer un mayor esfuerzo para profundizar el recorte de gastos en todas las áreas del Estado". Seguir bajando los gastos, pasar la motosierra y revisar cada rincón del Estado, es la orden que impartieron los máximos referentes del Gobierno por pedido del Presidente.
En línea con este plan, el gobierno prepara un extenso informe elaborado por la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y la Secretaría de Transformación del Estado con una auditoria profunda de todas las áreas del Estado en más de 100 dependencias. Allí estará detallado el gasto y deuda de cada repartición, para seguir en el plan de recorte de gastos. Este informe lo presentará el presidente Milei en los próximos días.