Elradardelsur.ar 2/11/2025
Ayer por la tarde, la calma del barrio Martín Fierro se vio interrumpida durante varias horas por la presencia de un ruidoso grupo de militantes de La Cámpora, quienes con Mayra Mendoza y Máximo Kirchner a la cabeza participaron de un “Ateneo” en la vieja fábrica de soda ubicada en Alvarado y Sargento Cabral.
Máximo fue el principal orador: “Da vergüenza ver a algunos responsabilizar a Cristina del resultado electoral” -exclamó y continuó- “Es un gran problema el que tenemos en el peronismo, hay cosas que no se hacen. Hay cosas que entre los compañeros en el peronismo no se hacen. Y algo que no debe perderse nunca en el peronismo es el respeto por los que todos los días lo dan todo, como lo ha hecho ella.”
Máximo no debería olvidar el día que Cristina Kirchner mandó a “suturarse el orto” al partido justicialista y hacerse cargo de la derrota del domingo 26 de octubre, debido a la vergonzosa lista armada por la ex presidente, a quien idolatran como genia política.
Llamó la atención la nula presencia de representantes del peronismo de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. El acto fue camporismo puro. Pudimos observar entre los presentes a los ex concejales de Nuevo Encuentro, Héctor Salatino, Mariano Camiletti y a la concejal electa Nidia Perrone, del mismo sector político.
El otro orador fue el recientemente doble condenado e inhabilitado para ejercer cargos públicos Guillermo Moreno.
Los vecinos estaban indignadísimos por cómo alteraron la paz del lugar, con bombos, clarinetes, cánticos, colectivos y baños químicos en las veredas, instalados para la ocasión.
Se podría describir el evento como un encuentro de la militancia camporista, con imágenes de Perón, Evita, Néstor, Cristina, Hebe de Bonafini, Maradona y consignas como “mascotas de Magnetto jamás” y “Cristina libre”.
Tanto las remeras como las banderas y los carteles que portaban los militantes eran todos iguales, daba la sensación que alguien se encargó de fabricar, imprimir y distribuir el “merchandising” del acto.
Este “Ateneo” habría sido convocado para reunir a los camporistas de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes, pero sólo había quilmeños entre los asistentes. Parecería que la Sra. Mendoza tiene dinero para pagar colectivos, alquilar baños, distribuir remeras alusivas a La Cámpora y Cristina libre, pero no le alcanza para paliar los problemas de la gente de su distrito.
Tenemos que mencionar que el fotógrafo de EL RADAR intentó acercarse para tomar imágenes de los disertantes, pero los patovicas que controlaban el acceso le negaron la entrada, a pesar de que se identificó como medio de prensa local, adujeron que sólo podía entrar el personal de prensa propio.
¿Estará habilitado por el municipio este bunker camporista, donde realizarán actividades políticas que alterarán el normal funcionamiento del barrio?
Algunas de las fotos publicadas fueron extraídas de las redes sociales de la agrupación.