Elradardelsur.tv-26/05/2020
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmó que hay siete casos de coronavirus en Villa Itatí de Quilmes. Aseguró que el jueves comenzarán los operativos Detectar casa por casa.
Lo anunció en el marco de un operativo en Villa Azul, el asentamiento que comparten los municipios de Quilmes y Avellaneda, donde los infectados ascienden a 92 y se esperan los resultados de otros 100 test.
En ese sentido, aseguró que los siete casos positivos en Itatí, “están dispersos” a diferencia de Villa Azul que el contagio se produjo por “contacto masivo en un solo lugar”.
El ministro de Salud bonaerense aseguró que el próximo jueves comenzará allí el Programa Detectar, que busca casos sospechosos y sus contactos estrechos para aislarlos y mitigar la propagación de la Covid-19.
El jueves comenzarán los operativos Detectar en Itatí, que busca casos sospechosos y sus contactos estrechos para aislarlos y mitigar la propagación del virus.
En ese sentido, aseguró que en Villa Azul, el mencionado operativo se extenderá por un mínimo de 14 días ya que deben detener “el foco que se incendió” en el lugar.
También detalló que están ayudando a las familias llevando alimentos y lo que necesiten para que no salgan de sus casas. “Le damos asistencia a las personas que tienen que salir a un hospital para realizar diálisis o tratamientos oncológicos.
Es una lucha titánica, estamos tratando de adelantarnos a la circulación del virus formando rápidamente a epidemiólogos porque necesitamos tener un grupo de profesionales con conocimiento básico para trazar estrategias de control en cada manzana y en cada barrio".