Congreso - Un fotógrafo en grave estado tras ser herido por una granada de gas

Elradardelsur.ar 13/03/2025

Pablo Grillo pelea por su vida en el Hospital Ramos Mejía.  Sufrió  un traumatismo de cráneo grave, fracturas múltiples y pérdida de masa encefálica tras ser alcanzado por una cápsula de gas lacrimógeno, arrojada por un policía, mientras sacaba fotos. Además, un policía de la Ciudad fue herido de bala y hubo 124 detenidos, entre ellos un sindicalista.

Emanuel Coria, de FM La Tribu, relató el momento en que Grillo resultó herido: “Se empezaron a escuchar tiros, entonces me acerqué para ese lado y cuando estaba filmando pude captar el momento. Había un cordón policial que estaba avanzando y desde ahí venían todos los gases, los disparaban al aire y llegaba lejísimos. Para mí fue bastante adrede”.

Y agregó: “Se armó una ronda de cinco personas ayudándolo y cuando vieron que era más grave lo llevaron en andas media cuadra para adentro. Le salía mucha sangre. Lo más grave es que la policía siguió avanzando cuando estaba armada esa ronda, en ese momento me fui del lugar”.

Fabián Grillo, padre de Pablo, dijo que a su hijo lo estaban operando y que “la situación es grave”, y confirmó que el joven “estaba trabajando en forma independiente” durante la marcha. Cerca de la medianoche, el fotógrafo salió del quirófano. Permanece internado, bajo pronóstico reservado y con respirador.

Hubo al menos 20 civiles que resultaron heridos durante los violentos cruces entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Asimismo, un policía de la Ciudad recibió una herida de bala. El agente permanece internado en el Hospital Argerich. Hubo otros seis uniformados heridos de las fuerzas federales: tres de la Policía Federal Argentina (PFA) y tres de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Además de los heridos hubo grandes daños materiales. Los manifestantes incendiaron dos patrulleros de la Policía de la Ciudad y dañaron una moto y un auto particular. Prendieron fuego también decenas de contenedores de basura, rompieron baldosas para arrojarles a los uniformados y también hubo rotura de vidrios por las pedradas.

Comentarios

Otras imágenes