Elradardelsur.tv – 25/05/2021 - Foto: Municipalidad de F.V.
El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- protagonizó el izamiento de la Bandera Nacional, Provincial y Varelense esta mañana en la Plaza San Juan Bautista, ubicada frente al edificio municipal, para evocar la conformación del Primer Gobierno Patrio el 25 de mayo de 1810.
Ante las restricciones en la circulación vigentes más las recomendaciones sanitarias imprescindibles debido a la pandemia, el Intendente junto a las autoridades presentes compartieron una breve ceremonia formal donde reivindicaron el espíritu patriótico de una gesta histórica.
La vocalista oriunda del distrito, Brenda Correa, interpretó “Aurora” cuando el Jefe Comunal y el secretario de Calidad en Salud de la Nación -Arnaldo Medina- enarbolaban la enseña Patria.
En simultáneo, la presidenta en el Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; la responsable del Concejo Escolar -Claudia Allerbon- más la jefa Distrital de Educación -Verónica Rodríguez- alzaron la insignia bonaerense.
Al mismo tiempo, hicieron flamear el símbolo de nuestro partido el jefe de Estación Policial –Comisario Inspector Ramón Rodríguez- acompañado por el jefe de Región IV DIEGEP, Leonardo Gómez.
Todos y todas entonaron respetuosamente las estrofas del Himno Nacional Argentino como corolario de un encuentro donde predominó el sentido de pertenencia para recordar el inicio del camino hacia la libertad definitiva de nuestro país.
Festejo peculiar: ¡abuelos y abuelas inmunizados!
Cerca del mediodía, el Alcalde interactuó por videoconferencia con residentes tanto en el Hogar Municipal de Adultos Mayores “Dr. Sallarés” como en el Centro de Día “Lita Genoud” quienes prepararon una colorida celebración.
“Hoy tenemos un doble motivo para estar contentos. No solo unirnos a través del sentido patriótico de esta fecha sino celebrar que todos y todas ustedes fueron inmunizados” destacó Watson.
Tratándose de la tercera edad un segmento poblacional de riesgo debido a las eventuales consecuencias nocivas para su salud causadas por la Covid-19, autoridades, funcionarios, personal y directivos de la institución encontraron una extraordinaria razón para agasajarlos por recibir ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus con un menú para la ocasión: locro durante el almuerzo; pastelitos más una deliciosa chocolatada por la tarde.