Continúa la apatía de Desarrollo Social de Florencio Varela

Elradardelsur.tv - 3/12/2014 :

Ya pasaron casi dos meses de la muerte de Teodoro (79), el esposo de Ildefonza y ella continua viviendo en la más profunda miseria en su casita de la calle 1509, del barrio La Fiat.
La secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria demuestra en este otro terrible caso, que son los dueños de la inacción, la dejadez, la desidia y el descuido, y nos deja en claro que la misma está dirigida por funcionarios inmunes al dolor ajeno.
No comprendemos porque el intendente Pereyra mantiene en esta Secretaria a funcionarios que demuestran día a día la falta de compromiso por el prójimo.
Cuando murió Teodoro (cuyas manos fueron comidas por las ratas), y el hecho se hizo público a través de EL RADAR, desde Desarrollo Social enviaron una cooperativa a cortar el pasto, mandaron una cama, un colchón, unas chapas, tirantes cortos, algo de material, y comenzaron a tramitar la jubilación de la abuela.
Vale la pena aclarar que dicha Secretaria tenía conocimiento del padecimiento de la pareja de ancianos, la situación había sido elevada por personal de Defensa Civil, y habían sido visitados por asistentes sociales meses antes del fallecimiento del abuelo, pero nada hicieron.
Hoy EL RADAR volvió a ver como estaba Idelfonza, y la pobre viejita nos dijo No vinieron más, sigo igual, me dan de comer los vecinos, me dijeron que si quiero mercadería la tengo que ir a buscar¦. ¿cómo hago yo?, trajeron unas chapas¦yo no las puedo poner, me prometieron que iban a mandar las ventanas, la puerta, que iban hacer un contrapiso porque ves acá es todo tierra, no vinieron más... mira como esta todo, no vivieron más¦¦. y su carita se arrugo, frunció su boca y su voz se opaco¦
Y no preguntamos nada más, Idelfonza se seco las lágrimas con la vieja remera, y despacio, muy despacio camino hacia la casilla de madera donde vive en la más inmensa de las miserias. 

 

 

Comentarios

Otras imágenes