Continúa la corrupción policial en Varela

Elradardelsur.tv – 25/02/2018
Cuatro policías fueron detenidos y otros tres pasados a disponibilidad tras la denuncia que le exigieron la suma de 150 mil pesos a la mujer de un detenido a cambio de soltarlo y "planchar" la causa. La esposa realizó la denuncia.
Dos hombres, durante la mañana del viernes fueron detenidos, supuestamente luego que habrían intentado evitar un operativo policial. El hecho se desencadenó en la intersección de las calles 1246 Y 1211 de Ingeniero Alan, Efectivos del gabinete técnico operativo, teóricamente habían observado a dos hombres a bordo de un Fiat 147 color azul, en actitud sospechosa, al tratar de identificarlos intentaron evadir al personal policial, quienes lograron interceptarlos y trasladarlos a la dependencia, a los fines de labrarse actuaciones por “Averiguación de ilícito”.
Uno de ellos, era un comerciante del rubro de la carne. 
Los efectivos habrían permitido que el comerciante desde su teléfono llamara a su esposa para luego pasarle con uno de los oficiales del gabinete técnico operativo, quien le habría exigido la suma de $ 150.000 para liberar a ambos detenidos. Todos los sucesos se desarrollaron en jurisdicción de la comisaría 6ta de Florencio Varela.
La esposa se comunicó con su abogado particular y radicaron la denuncia en forma telefónica a la A.G.A.I quien comunicó el hecho a la UFI en Turno. 
Personal de la Auditoría General De Asuntos Internos a cargo del Subcomisario Martin Tarantino, junto con el titular de la UFI 5 descentralizada de Florencio Varela, Dr. Bustos Rivas se hicieron presentes en la citada dependencia.
Allí se constató que ambos masculinos se hallaban en cuerpo médico, informando el Dr. Bustos Rivas que en ningún momento habían anoticiado el hecho a su Fiscalía, encontrándose el vehículo Fiat 147 secuestrado en la comisaria como así también la esposa con el abogado, quien reconoció a uno de los efectivos del GTO identificandolo como quien le habría solicitado la suma de $ 150.000 a cambio de otorgarle la libertad a su esposo y al amigo.
Con las pruebas recolectadas se procedió a la aprehensión de los cuatro integrantes del GTO en orden al delito de “Privación de la libertad coactiva”.
Además, desde la auditoria de asuntos internos se pasó a disponibilidad a dichos policías, como así a tres más que estaba de servicio en la dependencia.

 

Comentarios