Continúan las jornadas lúdico-educativas

Elradardelsur.ar – 22/02/2022

La Comuna -mediante su Secretaría de Educación- desarrolla una propuesta recreativa destinada al público escolar con la premisa “aprender de manera divertida” en el predio San Isidro Labrador, ubicado sobre la intersección entre las calles 1636 y 1647 en La Capilla.

“La finalidad es que los chicos y las chicas que vengan a jugar para incorporar nuevos conocimientos de esa manera, por ejemplo, mediante acciones como una ludoteca”, explica Natalia Gonzáles, integrante de la dirección de Fortalecimiento Educativo en la mencionada cartera municipal.

Patricia Welisiejko -representante del programa “Buena Cosecha” que funciona como nexo con el área educativa- afirma: “Nuestro objetivo es erradicar el trabajo infantil en la zona, pero siempre conscientes de que existe una cultura familiar detrás. Buscamos reducir el tiempo de labor y aumentar el de entretenimiento”.

“El juego es fundamental porque despierta la imaginación. Además, nos permite conocerlos mejor. Construimos actividades para que puedan compartirlas en sus hogares”, coinciden las encargadas de recibir a los niños y las niñas en cada jornada desde las 09.30 hasta las 12 hs.

María vive en el barrio hace más de 10 años. Llega al lugar tras caminar junto a su hijo para acompañarlo durante la estadía y expresa su alegría: “Él está re contento. En casa, estamos los dos solos entonces suele aburrirse. Sin embargo, acá descubre nuevas experiencias”.

La iniciativa está articulada con el Ministerio de Trabajo de Nación y Provincia más la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI). El próximo encuentro será el jueves 24 de febrero en su horario habitual y estipulan una eventual reprogramación ante condiciones climatológicas adversas.

Comentarios