Elradardelsur.ar – 26.06.2024
Soldados del Ejército sufrieron quemaduras y graves lesiones en esófago y pulmones, tras un ritual de iniciación, que tuvo lugar después de que completaran su formación como paracaidistas en la ciudad de Córdoba capital.
Tras el salvaje bautismo, las víctimas sufrieron quemaduras en el esófago, en los pulmones, el estómago, los ojos y en las vías respiratorias.
En las imágenes, se observa el momento exacto en el que a los jóvenes, puestos en fila, les arrojan cal en sus rostros.
El hecho ocurrió el pasado 17 de mayo, después de la graduación de miembros del Regimiento 14 de Paracaidistas del Tercer Cuerpo de Ejército Córdoba
“Tienen entre 20 y 25 años. Eran 35 personas. ‘Paracaidista’, les iban gritando. Y ellos tenían que responder ‘siempre. Mientras mantenían la boca abierta, se les propinaba este talco que, en principio, debería haber sido harina y terminó siendo cal. En contacto con la humedad de los ojos, la mucosidad de la nariz y demás, se activa la cal y esto produce una quemazón extrema que puede ocasionar gravísimas consecuencias” relató el abogado de los denunciantes Jerónimo Argañaraz.
El Ejército Argentino difundió un comunicado en el que argumentó que se trató de una confusión. “A modo de celebración por la finalización del curso, se arrojó harina y sidra sobre los 221 paracaidistas recientemente egresados”, inicia el texto. “A un grupo de 35 efectivos, por un error de quienes debían llevar el material, se les arrojó cal en lugar de harina”,