Elradardelsur.ar 6/01/2024
Olga Bernardi, jubilada de 72 años, falleció ayer, tras agonizar durante dos días en el Hospital Arturo Illia, a raíz de los golpes recibidos por parte de su hijo, Marcos B. (38 años)
El hecho ocurrió en el Barrio Villa Oviedo, localidad de Alta Gracia.
Olga era una maestra de música ya jubilada, que vivía junto con su hijo quien, según los vecinos, no tenía trabajo. Trascendidos indican que la vivienda habría sido producto de una herencia y que sólo vivían ellos dos en el lugar, sobre calle 24 de Septiembre.
Ese mismo miércoles, a través de las redes sociales, un grupo de vecinos había denunciado la situación de violencia que vivía la víctima, quien por temor no quería denunciar al agresor.
La vecina que inició la campaña en las redes sociales para denunciar el caso, Yohana Farías, no sale de la bronca que le causó el asesinato, ya que considera que se podría haber evitado. “Ella no quería denunciarlo al hijo, pero hace muchísimo tiempo que sufría violencia”, destacó Farías.
El hijo, señalado como presunto autor del hecho, ya fue imputado por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género”. La calificación ya habla de femicidio: el primero de 2024 en la provincia luego de los 15 contabilizados en 2023.
Otro caso de violencia familiar, que enciende las alarmas, es el ocurrido en Chascomús, donde un joven habría asesinado a su padre, a su madrastra y a su hermanastro, el pasado viernes 29 de diciembre.
Luego de un llamado al 911 la policía encontró primero a la mujer y al niño y finalmente, el domingo 31 hallaron el cadáver del padre.
Francisco W. R., un joven de 20 años y que es oficial de la Policía bonaerense, fue detenido como presunto autor del asesinato de su padre, Diego Reddy (44 años), María Eugenia Suárez (46) pareja de éste, y su hermanastro Ignacio Reddy (12), a quienes habría ultimado en una estancia cercana a la ciudad de Chascomús.