Elradardelsur.tv-12/04/2020
Este domingo, falleció por coronavirus la chubutense de 77 años que estaba internada en UTI de la Clínica Santa Clara de Florencio Varela. Ella como otros que terminaron falleciendo sufrió el contagio de esta pandemia por culpa de la desidia y la negligencia de otras personas que no realizaron la cuarentena como debían o presentaron síntomas, los ocultaron y expusieron al entorno al contagio.
Esta nueva víctima de la enfermedad había regresado de un viaje de España junto a su marido y realizaron la cuarentena en su casa en el distrito.
Tanto en España como en Argentina respetaron las medidas implementadas para evitar contagios.
Según nos relató el hijo del matrimonio, volvieron al país en el vuelo 1133 de Aerolíneas Argentinas donde viajó el hombre de 78 años que había ocultado sus síntomas para poder volver a Buenos Aires, quien en pleno viaje se descompensó constatándose luego que tenía coronavirus, falleciendo días después.
La chubutense comenzó a presentar sintomatología compatible con la enfermedad, días después fue internada y el Instituto Malbrán confirmó el resultado positivo de covid-19 de su hisopado.
Luego de luchar contra el coronavirus por nueve días, hoy falleció.
Recordemos que el primer vecino que murió de coronavirus en el distrito fue un hombre de 58 años que fue contagiado por el gerente de la empresa donde trabajaba (Bernal) quien había regresado de un viaje de Europa y asistió a la fábrica con fiebre y dolor de garganta.
El varelense tuvo síntomas compatibles con coronavirus, días después quedó internado en la clínica Ranelagh donde falleció el día 29 de marzo.
Resaltemos el caso del joven de Moreno que regresó de Estados Unidos, no realizó el aislamiento, asistió al cumpleaños de su prima contagiando a más de 30 personas, entre ellas a su propio abuelo quien terminó falleciendo.
Es obvio que la responsabilidad y la prudencia son vitales en todos los momentos de la vida. Es difícil luchar contra la negligencia y el egoísmo, cada uno nos debemos cuidar pero ¿cómo hacemos para protegernos de la desidia ajena?
Algunos se creen inmunes y tienen tan incorporado el “a mí no me va pasar” que no solo arriesgan su vida sino la de sus seres queridos.
Sabemos que hay multas, aprehensiones, causas que se inician por el incumplir la cuarentena.
La pregunta es ¿Cómo soportarán los soberbios ignorantes si terminan siendo los responsables de la muerte de sus seres amados?