Elradardelsur.tv – 30/12/2020
Reino Unido dio luz verde a la vacunación contra el Covid-19 con el compuesto desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. El responsable del departamento, Matt Hancock, afirmó que esta aprobación mostrará el camino de salida de la pandemia para la primavera.
El CEO de la empresa, Pascal Soirot, aseguró que la vacuna "debería" ser efectiva contra la variante del virus detectada en Reino Unido (aún no hay datos al respecto) y que, para finales del primer trimestre, "decenas de millones de personas estarán vacunadas". Soirot ha añadió que podrá sacar al mercado dos millones de vacunas a la semana.
Esta nueva vacuna, la tercera que aprueban las autoridades de Londres, permitirá acelerar el proceso de inmunización
Una vacuna de uso más sencillo y menor costo, y que tendrá una parte de su producción para América Latina en la Argentina. El Departamento de Salud indicó que había aceptado la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Médicos para autorizar la vacuna.
Gran Bretaña adquirió 100 millones de dosis de la vacuna y planea iniciar con su administración en los próximos días. Cientos de miles de personas en Reino Unido ya recibieron una vacuna distinta, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su aliado alemán BioNTech.
"Hoy es un día importante para millones de personas en el Reino Unido que tendrán acceso a esta nueva vacuna. Ha demostrado ser efectiva, bien tolerada y más fácil de administrar, y es suministrada por AstraZeneca sin lucro'', dijo el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot. "Quisiéramos agradecer a nuestros colegas en AstraZeneca, la Universidad de Oxford, al gobierno británico y a las decenas de miles de participantes de los ensayos clínicos'', agregó.
La vacuna de AstraZeneca y Oxford es una de las apuestas de la Argentina, que ayer empezó la campaña de vacunación contra el Covid-19 con la Sputnik V, de Rusia. En el país, mAbxience, una de las empresas del Grupo Insud, de Hugo Sigman, produce el suero de la vacuna británica.
El Gobierno ya firmó hace tiempo un acuerdo con AstraZeneca para la entrega de 22 millones de dosis, es decir, para once millones de argentinos. Se espera que esta semana, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) también apruebe esta vacuna.