Corrupción policial en la comisaría 5ta de Florencio Varela

Elradardelsur.tv – 12/08/2018 - Primicia
El comisario y cuatro efectivos, de la comisaría 5ta La Capilla de Florencio Varela fueron detenidos, por los delitos de extorsiones reiteradas y asociación ilícita. Aùn queda por detener a un sexto efectivo.
Los efectivos bajo coacción, intimidarían a los dueños y choferes de una remiseria de la zona a pagar un canon semanal para dejarlos trabajar.
En las ultimas horas de la tarde de hoy, dos efectivos llegaron al comercio a buscar el dinero, el cual les fue entregado.
A las pocas cuadras, cuando regresaban a la dependencia, fueron interceptados por personal de la auditoria general de asuntos internos y al requisarlos se les encontró en su poder la plata marcada.  
Alrededor de las 20 hs. de ayer, se realizó un allanamiento en la comisaria 5ta de la Capilla de Florencio Varela.
En el procedimiento estuvo presente la doctora Daniela Pezzutti de la auditoría general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, quien junto a personal de dicho organismo a cargo del comisario Inspector Marcelo  Santomil dio  cumplimiento al procedimiento y la detención de personal policial.
La causa caratulada "Extorsiones reiteradas, extorsión en grado de tentativa y asociación ilícita en concurso real entre sí".
Intervino la UFIyJ  nro 5 Descentralizada de Florencio Varela a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Hernán Bustos Rivas, y Juzgado de Garantías nro 8 a cargo del Doctor Adrian Marcelo Villagra. 
Procedieron a detener al titular de la dependencia comisario C. Lanza, al 2do jefe Subcomisario C. Escobar, al oficial ayudante E. Zloic.
Asimismo, previo a este accionar, se habían realizado las detenciones del sargento R. Escobar y del Oficial Subayudante M.Dominguez,  en la intersección de la avenida Buenos Aires y la Ruta 53, encontrando en su poder dinero  efectivo marcado, que les había sido entregado  en la remiserìa "El gauchito". 
Aun se sigue requisando la dependencia policial, quedando por concretarse una sexta detención.

 

Comentarios