Elradardelsur.ar – 23/03/2022
La farmacéutica Moderna anunció hoy los resultados provisionales de su vacuna contra el covid-19 para niños menores de 5 años. Según los mismos dos dosis de 25 microgramos de su vacuna aplicada a niños de 6 meses a 5 años, con 28 días de diferencia entre las mismas, proporcionaron una respuesta inmune similar a dos dosis de 100 microgramos para adultos de 18 a 25 años, las cuales mostraron una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes, obteniendo una seguridad favorable, según el comunicado de la compañía. Lo que indicaría que el beneficio podría ser conferido también a los niños pequeños.
Los resultados se obtuvieron a partir de un análisis realizado a 6.900 niños de 6 meses a 5 años de edad. La mayoría de las reacciones adversas fueron leves o moderadas y fueron más frecuentes después de la segunda dosis. A su vez la farmacéutica señaló que no se informaron muertes ni casos de miocarditis que es la inflamación del músculo cardíaco ni pericarditis que es la inflamación del revestimiento del corazón.
Debido a los buenos resultados, Moderna dijo que solicitará a la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés) que autorice el uso de la vacuna pediátrica para los niños de entre 6 meses a 5 años en las próximas semanas.
El director general de Moderna, Stéphane Bancel anticipó que “dada la necesidad de una vacuna contra el COVID-19 en bebés y niños pequeños, estamos trabajando con la FDA de los Estados Unidos y los reguladores de todo el mundo para enviar estos resultados lo antes posible.