Elradardelsur.ar 14/12/2024
En la edición de hoy de EL RADAR RADIAL dialogamos con Cristian Rodriguez, quien haciendo una evaluación del año, comentó que tras la pérdida de las elecciones del 2023 a nivel nacional, las expectativas no eran alentadores y los peores pronósticos, basándose en la campaña electoral de Milei, se cumplieron.
Respecto a la obra pública con fondos nacionales, informó fue inmediatamente cancelada. En Varela había 33 proyectos, en diversas etapas de realización y todos fueron suspendidos.
No obstante la falta de recursos, gracias a la gestión del Intendente Watson se fueron concretando algunas obras para mejorar la calidad de vida de los varelenses, contando además con la ayuda del gobernador Axel Kicillof.
Comentó que, después de la pandemia, que fue un período de suspensión general de obras, se concretaron varios proyectos, lo que se vio reflejado en la reelección del gobierno municipal.
Otro punto a resaltar es que las propuestas que se presentan en la apertura de sesiones del HCD son las que se pueden concretar y se cumplen, no se hacen promesas que después quedan en el aire.
Ponderó especialmente que las obras viales se hicieron pensando en una mejor circulación tanto para el acceso a los edificios escolares y sanitarios como para la logística de los productores locales.
Rodríguez tiene 52 años, vive en Varela, acompaña a Andrés Watson desde 2003, y lo hizo durante toda su gestión, cumpliendo diversos roles hasta llegar a su puesto actual. Con el intendente se conocen desde la época de universitarios, cuando cursaban juntos en Lomas de Zamora. Le reconoce a Watson su capacidad para ponerse en el lugar del vecino, su habilidad para planificar, su claridad en la visión de la gestión y los objetivos.
Personalmente, contó que hace tres años estuvo muy mal de salud, al borde la muerte, y que eso lo llevó a replantearse muchas cosas, lo que le permitió seguir adelante con claridad en los objetivos y que, a pesar del desgaste que implica la función pública, se siente gratificado en su función, que le da muchas satisfacciones. Aprendió también a dedicar tiempo a la familia, los amigos, y los afectos.