Cristina brindo su último discurso ante la Asamblea Legislativa

Elradardelsur.tv : 1/3/2015
Su discurso duró casi las cuatro horas, concluyó diciendo "No dejo un país cómodo para los dirigentes, dejo un país cómodo para la gente".
Distintas columnas de gremios industriales y estatales, organizaciones políticas, sociales y juveniles, autoconvocados, familias enteras, colmaron la plaza Congreso y sus alrededores para escuchar a la Presidenta.
Desde Florencio Varela, y encabezados por el intendente Julio Pereyra cientos de manifestantes  llegaron a la manifestación Kirchnerista.
La Presidenta arribó en helicóptero a las 12 puntual, detrás de la Casa Rosada. Allí se subió a un auto oficial y partió rumbo al Congreso por la avenida de Mayo, saludando a la multitud que la esperaba a lo largo del vallado dispuesto en el trayecto hacia el Congreso.
Cristina Kirchner llegó puntual al Congreso, para pronunciar su último discurso de apertura de las sesiones ordinarias. 
A su llegada al Congreso, fue recibida en las escalinatas por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien la acompañó en su ingreso al recinto donde fue recibida con una ovación, por parte de los militantes que estaban dentro
El dato sobresaliente fue las consignas principales, que se pudieron ver en afiches, remeras, banderas y volantes fueron "Cristina somos todos"; "Yankees ni lo intenten"; "Este camino es irreversible", en tanto algunas fueron altamente agresivas,  desafiantes y provocadoras como la que se podía leer en un enorme cartel colocado sobre un edificio que daba a la calle Hipólito Irigoyen 
 
"Encubridores. Papel Prensa", con las imágenes de Jorge Rafael Videla, Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre.

Además desafiantes e irónicas, un grupo de mujeres avanzó por la avenida de Mayo con remeras negras y la leyenda estampada: "Sí, somos todas yeguas".

Otro pequeño grupo recibió aplausos cuando, también en sus remeras, exhibieron su respuesta política a los sectores que cuestionan las marchas kirchneristas: "El chori me lo pago yo".
Cristina arrancó su discurso en el que arremetió contra la Justicia: "El partido judicial se independizó de la Constitución". 
Y también se refirió al caso AMIA: "A los que me ponen cartelitos, de la AMIA hablo desde el 94, reclamando Justicia". 
Resaltó las políticas llevadas adelante por su Gobierno, destacando "la inclusión social", la "redistribución de la riqueza", salud, ciencia y tecnología, entre otros puntos.
Un párrafo aparte mereció la defensa de los acuerdos comerciales con la República de China: "Si toda la vida nos dijeron que teníamos que tener relaciones carnales con aquellos que no nos daban nada y nos sacaban todo, no vamos a tener relaciones normales, comunes y diplomáticas, económicas y estratégicas con aquellos que nos vienen a ofrecer inversiones".
Allí, le apuntó a los que criticaron los acuerdos y en particular a los candidatos con " aspiraciones de conducir la Argentina". 
Pasadas las tres horas de discurso, la jefa de Estado finalmente se refiere a la AMIA y por primera vez se expresó sobre la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. "Lamento su muerte como lamento la muerte de cualquier argentino, de cualquier ser humanos", dijo sobre la muerte del ex fiscal de la causa especial AMIA.
En este marco protagonizó un cruce con el radical Gerardo Morales, quien le reclamó por la independencia de los poderes del Estado, y aprovechó para cuestionar al Poder Judicial, al que volvió a llamar "Partido Judicial".
Fuentes Clarín y Télam 

Imágenes gentileza DyN : La Nación - 

Comentarios

Otras imágenes