Elradardelsur.tv – 09/08/2021
Consuelo Eiras Saez, Coni, tiene 8 años, el 15 de febrero de 2019 su vida cambió para siempre. En un accidente vial ocurrido cerca de la localidad de Chajarí, en la provincia de Entre Rios, perdieron la vida su padres y ella quedó al borde de la muerte. Su estado de salud era muy delicado, pero gracias a varios tratamientos, esta bella guerrera salió adelante. Ella y toda su familia, abuelos, tíos y su hermana Consuelo, la otra sobreviviente, luchan día a día para que la pequeña este mejor. Su familia que nunca la abandona, encontró un tratamiento en la ciudad de Bangkok, en Tailandia, que le permitiría, entre otras cosas, volver a caminar.
“El Radar del Sur” entrevistó a Silvia, su abuela, quien junto a sus familiares, amigos y allegados, iniciaron la cruzada solidaria denominada “Coni necesita tu ayuda”
ERDS: Sus vidas cambiaron en 2019 después de un accidente ¿no?
Si, como decías nuestras vidas cambiaron hace más de un año, pero las que cambiaron radicalmente fueron las de Amparo y Consuelo, ellas perdieron a sus papás y quedaron milagrosamente vivas. Quien llevó la peor parte fue Consuelo, estuvo internada en varios lugares, fue de Chajarí a Concordia, al Ludovica de La Plata y muchos meses en rehabilitación en Escobar. Ella sufrió un traumatismo de cráneo grave que le ha dejado secuelas, un compromiso visual bilateral, en este momento ya tiene comprometido el habla, la movilidad de sus miembros. Ahora está en casa, con rehabilitación, con Florencia y Nany que son dos ángeles que vienen a cuidarla, una vez por semana vamos a un instituto que hay en La Plata donde hace re educación del lenguaje y después hace estimulación visual.
ERDS: ¿Coni tiene una esperanza por un tratamiento que se haría en Tailandia?
Nosotros estuvimos averiguando un poco lo que es el tratamiento con células madre sabemos, que es un tratamiento cuestionado en muchos lugares del mundo, que está en fase experimental, bueno averiguamos en todos hasta que llegamos a esta clínica donde nos dijeron que había posibilidades de potenciales mejoras. A nosotros ningún médico nos recomendó, es algo que nosotros buscamos. En base a esa esperanza que ponemos en este tratamiento, a la fuerza que ella pone día a día. Y lo que nos alentó muchísimo a buscar, fueron la familia, los amigos y el testimonio de un muchacho que su hijito tenía problemas, empezó a viajar con óptimos resultados.
ERDS: ¿Se entrevistaron con el papá del chico que recibió el tratamiento?
Exactamente, vive acá en la provincia de Buenos Aires, nos entrevistamos y eso es lo que, además, nos alentó a decir si, nosotros vamos a darle esta oportunidad a Coni. Y la campaña comenzó por insistencia de los amigos, nosotros estábamos dispuestos a vender todo, pero los amigos, la familia nos alentaron a que deseaban colaborar, la gente de patín, la escuela a la que van también, por eso nos atrevimos a hacer un instagram, a hacerlo público.
ERDS: Un montón de manos que se fueron tendiendo de unos a otros, que bueno que la gente quiera ayudar ¿no?
Nosotros queremos que difundan y que buscamos gente que sume, aunque sea de la fé, si podés contribuir contribuí, pero hoy aunque sea tenemos la esperanza y vamos por esa potencialidad, y por el potencial que tiene consuelo, nosotros vivimos con Coni vamos día a día, desde ese desgraciado y trágico día, ella siempre dio la pelea, siempre salió adelante, y como ella salió adelante yo estoy segura que nosotros llegamos a contactarnos y a conocer este tratamiento y sé que ella se va a poner bien, estoy convencida que Dios no nos va a abandonar y ella se va a poner bien.
ERDS: Dios no las va a abandonar y los ángeles de la guarda que tienen Coni y su hermana que son su mamá y su papá que seguramente están al lado de ella ayudándola.
No lo dudo.. Queremos decirle a la gente que hasta el momento ya recaudamos el 40% del tratamiento que sale 36,300 dólares. Agradecemos la empatía y la solidaridad que ha tenido la gente con nosotros. Tenemos mucha esperanza, sabemos que es un proceso largo, pero también que hay cuestiones físicas que responden por eso nos atrevemos o apostamos a darle esa posibilidad. Necesitamos más que nada de la ayuda positiva de todos.
Los vecinos que quieran colaborar para que Coni reciba el tratamiento que merece lo pueden hacer a través de la cuenta solidaria del Banco Provincia ó de Mercado Pago. La familia creó un Instagram donde van detallando el dinero juntado hasta el momento y muestran los tratamientos a los cuales es sometida la niña. Sólo con compartir sus redes para que más gente conozca esta historia ya estás haciendo un montón.
Instagram: @ayudandoaconi
Nº de cuenta: 771735/0 - Sucursal: 2000 - CBU: 014999803200077173501
Mercado Pago: 0000003100027824388048