Elradardelsur.tv – 29/07/2018
El jueves en horas de la noche, Daiana Acevedo, fue trasladada a la clínica de rehabilitación Remeo, en el partido de Pilar.
Dai (20) el 22 de octubre del año pasado, durante las elecciones legislativas estaba fiscalizando para Cambiemos, en Florencio Varela, cuando fue a emitir su voto sufrió un AVC hemorrágico.
A principios de julio, la mamá decidió hacer publico el caso, ante la indiferencia del estado y el sistema de salud.
Ahora, luego de nueve meses, Dai, comenzará el tratamiento.
Durante una entrevista telefónica, Rosa, nos expresó “El lunes comienza la rehabilitación, los médicos dijeron que, en tres o cuatro meses, quizás ya pueda ir a casa, allí seguirán con la rehabilitación a domicilio. Todavía tenemos problemas para solucionar, uno es la humedad que tenemos en su pieza, ella tuvo varias infecciones respiratorias, debe estar en un lugar seco. No pido plata, solo que me ayuden a arreglar las paredes, con placas antihumedad, solo para su dormitorio. El otro tema es la calle Pergamino, allí vivimos, es de tierra cuando llueve ni un auto puede entrar, si tiene que ingresar una ambulancia para ella seria imposible, estamos a una cuadra de la calle Iberia, que si esta asfaltada, le quiero pedir al intendente que, aunque sea tiren cascotes. Se que Dai pondrá todo de ella, tiene a su hijita de cinco años, por quien vivir…”
Aquel 22 de octubre, cuando fue a emitir su voto, la joven sufrió un ACV hemorrágico, fue trasladada al hospital Mi Pueblo, luego de varias horas, la derivaron al hospital El Cruce, donde recién fue operada. Dai quedó con una traqueotomía, una válvula en su cabeza y un botón gástrico por donde se alimenta Pasados los seis meses, su padre logro ponerla a cargo en su obra social PAMI, allí la derivaron a la clínica del Vidrio (Don Bosco), luego a la clínica Santa Clara (F. Varela) y por último al sanatorio Ramón Cereijo (CABA).
El calvario se hizo eterno.
Su mamá, decidió hacer público el caso, Dai necesitaba un lugar de rehabilitación.
“Hay un daño, los médicos no pueden definir que secuelas tendrá, recién se va a saber cuándo tenga una rehabilitación motora y respiratoria”, decía en la entrevista que le realizamos el 3 de julio, junto a nuestro colega Victor Bravo de Cuatro Medios.
REMEO Center Pilar, es un centro especializado en la atención personalizada y la rehabilitación de pacientes dependientes de ventilación mecánica transitoria o permanente, con un equipo multidisciplinario dedicado a la recuperación funcional de los internados para mejorar su calidad de vida.