Elradardelsur.tv-23/07/2019
David Marconi, un profesional de Florencio Varela que colabora con la gestión social, decidió dar un paso más e involucrarse en la política formando parte de la lista de Andrés Watson como pre candidato a Consejero Escolar por el Frente Todos.
EL RADAR DEL SUR entrevistó al postulante quien manifestó su gran compromiso con los vecinos varelenses.
“Una manera de modificar lo que uno cree que está mal tiene que ver con involucrarse en la política. Algunos la entendemos como una herramienta de transformación para mejorar. Involucrarnos y participar es lo mejor que nos puede pasar”.
Tras ser consultado sobre la decisión de dar un paso más y formar parte de la lista de Andrés Watson, explicó: “Es difícil no querer participar. Yo soy peronista y dentro de esta ideología, no podemos quedarnos paralizados e indiferentes cuando vemos que muchos están pasando momentos malos en donde el dinero no alcanza para cubrir las necesidades básicas”.
“Siento orgullo y compromiso de redoblar esfuerzos, en este caso, desde el Consejo Escolar apuntando a que los chicos puedan tener la educación que se merecen y la infraestructura que necesitan”, explicó y luego añadió “el comedor que se ha vuelto importante en estos tiempos. Creemos que somos el mejor equipo para mejorar esta situación”.
Con respecto a quien encabeza la lista por el Frente Todos, manifestó “Entiendo que Watson más allá de ser un vecino, también es un profesional que ha mostrado una capacidad de gestión e idoneidad que invita a participar y contagia esas ganas de trabajar”.
Sobre el puesto que le tocará asumir en caso de que ganen las elecciones, el profesional explicó que es “un lugar difícil”. “Tenemos que comprometernos con total honestidad y responsabilidad”, señaló.
“Los chicos no solo deben alimentarse, también nutrirse. Hoy hay muchísima gente que está pensando en llenar su estómago y dejan un segundo plano la nutrición. Se come lo que se consigue. Hay demasiadas personas que están sobreviviendo”, aseguró.
Además, agregó “Cada vez hay más chicos en los comedores y en las Iglesias, tenemos que tratar de solucionar eso”.
Por último, resaltó: “Teniendo en cuenta la difícil realidad que se atraviesa, muchos decidimos dejar el tiempo con la familia y el comercio para involucrarnos en esto que creemos que podemos mejorar un poquito”, explicó.
“La idea es siempre seguir mejorando”, concluyó Marconi