De abusados a abusadores

Elradardelsur.tv : 23/07/2015 
Las víctimas de violencia sexual, muchas veces descargan su furia sometiendo a otros de la misma forma que padecieron.
Aida se presentó en la comisaria cuarta con su pequeña hija Kiara, contando que había notado que la nena estaba rara desde hacía un mes, cuando habían ido de visita a la casa de su hermano y había estado jugando con sus primos Ariel, Ezequiel y Alberto (13, 10 y 7 años).
La pequeña, ayer, se había puesto peor, tras ser visitada por sus primos y la madre de ellos de nombre Cecilia, y confeso al verlos, que los chicos la habían tocado en sus genitales en aquella visita.
 La madre de los niños varones, se quebró y narró que estos eran abusados por su concubino, Alberto Martin (45) y que no había realizado jamás la denuncia porque el sujeto la tenía amenazada de muerte.
Los menores fueron trasladados a cuerpo médico donde, efectuaron la revisación médica legal con protocolo de abuso sexual, la cual arrojó resultado positivo en los tres niños.
Interviene la  UFI nro. 8 descentralizada de Florencio Varela a cargo de la Dra. Brezovec Claudia, y el Agente Fiscal n° 01 del Fuero de Responsabilidad Juvenil Local, quien impartió ordenes en lo que respecta a la acusación de los menores.
Afirman los idóneos en el tema que los abusos sexuales tienen diferentes efectos en los niños dependiendo de factores como la edad, la frecuencia, la cercanía o relación que el abusador tiene con el menor, el carácter del niño, entre otras circunstancias.
Los profesionales expresan que no depende si hubo o no hubo penetración, que el abuso daña y no hay abusitos y abusotes, hay -abusos a los niños - y lo peor que pueden hacer los adultos es obligar al niño a continuar como si nada hubiera pasado. Y afirman a su vez que una y otra vez ha sido un tema sumamente doloroso en adultos que tuvieron que guardar el secreto porque su familia abierta o implícitamente les obligó a no volver a tocar el tema

 

Comentarios