Declararon no culpable al médico que mató a un ladrón en San Martín

elradardelsur.tv-25/04/2019

El médico cirujano Lino Villar Cataldo, juzgado por matar de cuatro balazos al delincuente Ricardo "Nunu" Krabler, fue absuelto, tras ser considerado "no culpable" por el jurado popular.  

Luego de dos años, el juicio comenzó este lunes conformado por el jurado popular, integrado por 12 personas. Las audiencias se realizaron en el Tribunal Oral Criminal N° 3, ubicado en la calle Ricardo Balbín 1753, de San Martín, a cargo de la jueza Carolina Martínez.

Antes del veredicto, fue el turno de los alegatos. La fiscal Noemí Carreira pidió que fuera condenado por "exceso en la legítima defensa", un delito que de penas de entre 1 y 5 años de prisión.

Pos su parte, el abogado de la madre del delincuente fallecido, Juan Carlos Maggi, reclamó una pena para el médico por el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma", penado con entre 8 y 25 años de cárcel.

Sin embargo, el abogado de Villar Cataldo, Diego Szpigiel, pidió que sea absuelto por considerar que actuó "en legítima defensa".

Durante la mañana del miércoles, al declarar como acusado, Villar Cataldo  pudo decir sus últimas palabras ante el jurado donde pidió disculpas por la muerte de Kraber."Pido disculpas porque haya habido un muerto, pero yo no lo busqué" expresó el médico y agregó “Defendí mi vida porque vi de cerca la muerte”. 

El 26 de agosto de 2016, alrededor de las 20 horas, cuando el médico se retiraba con su vehículo del consultorio donde trabaja en Loma Hermosa, fue abordado por un delincuente, luego identificado como Krabler. 

Según la fiscalía, el asaltante le dio un culatazo en la cabeza, se subió al coche de Villar Cataldo para robarle y  el cirujano le disparó cuatro tiros con una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros, provocándole la muerte a Krabler. 

Según lo declarado por el cirujano, no recuerda detalles del disparo. Además aseguró que había comprado una pistola 9 mm que registró "de forma legal" porque ya había sido asaltado siete veces, pero nunca tuvo "la intención de matar a nadie". 

“Acá no hay dudas de que los jurados obraron conformes a su convicción. Los jurados no tienen que argumentar, son sus libres convicciones. Las expresan y ahí termina la cuestión respecto a eso“, dijo Szpiegel. Además, el abogado concluyó: “La jueza solo tiene que homologar el veredicto”.

Por su parte, la madre de Kraber dijo "Lo felicito. Sepan que él es portador de tres armas y con una de esas mató a mi hijo. Va a seguir matando”. 

Comentarios