Elradardelsur.tv - 10/12/2020 - Foto: Archivo web
La Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial municipal resolvió exitosamente los múltiples reclamos formulados por varelenses que resultaron damnificados por entidades privadas.
Un adulto mayor perdió los intereses de un plazo fijo que tenía en el banco por no renovarlo a tiempo debido a las dificultades ocasionadas por la pandemia en la atención al público.
Tras la intervención de la mencionada dependencia comunal, obtuvo el reintegro del importe tratándose de una persona cuya edad la colocaba como integrante en el grupo de riesgo durante la contingencia sanitaria.
Otro de los conflictos remediados fue el caso de un hombre estafado mediante un fraude electrónico. La víctima del ilícito recuperó $65.000 que debitados de manera incorrecta de su cuenta.
Por último, una jubilada inició un reclamo tras detectar que no percibía correctamente sus haberes. La abuela prácticamente no recibía ingresos por descuentos en concepto de seguros que nunca autorizó más el pago de cuotas correspondientes a un préstamo solicitado en la entidad bancaria que resultaban elevadas para su mensualidad.
Ante la denuncia efectuada y con la documentación pertinente, la OMIC consiguió la devolución de $16.000. Además, estipuló la refinanciación del préstamo con cuotas más accesibles.
Para recibir el asesoramiento de la oficina o resolver cualquier inquietud, comunicarse con la Línea de Orientación al Consumidor 0800-222-9807, 4355-2519 o 5364-1665 de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, enviar un mail a defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar o ingresar a www.varela.gob.ar/defensadelconsumidor.