Elradardelsur.tv : 28/6/2014 : Único medio : Fue primicia
Ismael tito Rodríguez,  fue  asesinado  en la madrugada del  17 de junio, en la calle Cariboni, del barrio La Colorada,  de Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense.
En cuestión de horas,  efectivos de la Comisaria Primera  que dependen de la jefatura Distrital, detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer que  según anunciaron en ese momento estarían implicados en el hecho.
Los aprehendidos por el delito de Homicidio en ocasión de robo fueron identificados como Ledesma (27) y Martínez (19), y la mujer aprehendida por resistencia y atentado a la autoridad fue identificada como Jara (44).
 Los tres fueron liberados en menos de 24 horas.Â
Olga Jara, quiso contar su verdad, se comunicó con el Radar, e hicimos una entrevista en exclusiva¦Â
Olga y su hijo Matías nos relatan lo que sucedió ese día.
Ella está destruida, se siente impotente, ultrajada, Â insultada, injuriada.Â
Habla despacio, las lagrimas brotan de sus ojos, comienza el relatoEstaba atendiendo el kiosco, hablando por teléfono con mi marido (quien es policía), entraron muchos hombres de civil, con escopetas, me dijeron que era un allanamiento, le dije que me mostraron la orden, me empujaron, quise detenerlos, no entendía que pasaba.
Me agarraron del pelo, me tiraron al piso, era una mujer policía que a quien no le veía la cara, me decían hija de mil putas.
Un policía me empezó a pegar, es del servicio de calle se llama Albornos, me golpeaba, me insultaba.
 Agarraron a mi hijo de 14 años, lo sacaron de los pelos de la cama, le pego un oficial de la primera,  y quien insulte al ver que lo que le hacía a mi hijo, entonces me golpearon nuevamente.
Todos eran de la comisaria primera.
Llegó mi esposo que escucho por  el teléfono lo que sucedía (estábamos  hablando cuando entraron) le pidieron disculpas por golpear al nene.
 Me llevaron detenida. No entendía por qué, que pasaba, yo no había hecho nada, mis hijos tampoco.Â
Hasta en la fiscalía me tomaron el pelo, cuando quise denunciar la brutalidad con la que me trataron, los golpes que me dieron el Dr. Wolski, (que es jefe de Oficina de denuncias) que debía tomar mi acusación me dijo : ¿que queres denunciar si sos la denunciada? le respondí que no había hecho nada y que me pegaron, entonces me dijo : ¿tráeme testigos que la policía te pego¦ ¿tenés testigos? ¦.no viste policías en acción que cuando entran arrasan con todo-
Olga, no para de llorar, se tapa la cara¦Creí que me mataban no saben cómo me pegaron. Ahora estoy en manos del psiquiatra, no puedo dormir, tengo miedo todo el tiempo, no aguanto más, estoy muy asustada Es todo tan injusto¦ tan injusto.
Matías, hijo de Olga nos relata¦Nosotros tenemos este kiosco, y la reja que separa mi casa del negocio, ese día alrededor de las 5,30 de la mañana vinieron dos motos con cuatro muchachos, compraron galletitas y gaseosas, se quedaron charlando en la calle, luego volvieron a comprar, varios se fueron, quedaron dos solos, alrededor de las 8 hs. mi mamá fue a llevar a mi hermanito a la escuela.
Volvieron no había clases, se acostaron un rato más.
A las 9 hs. mi mamá se levantó, queda a cargo del negocio, Â me fui, Â dos de los muchachos aún estaba afuera¦ deje la puerta del kiosco abierta, como lo hacemos habitualmente de día.
Luego, según me cuenta mi vieja, otro joven compro un pancho, y se fue.
Llegaron unos autos particulares y agarraron a los dos que estaban afuera.
Al rato, vinieron todos los demás, ingresaron por el kiosco, se metieron en mi casa y paso todo lo que les contó.
Al enterarme fui a la comisaria primera, escuchaba a mi mamá que les decía gritando y  llorando¦AUNQUE ME MALTRATEN NO PUEDO DECIRLES NADA, PORQUE NO SE NADA¦Â
Los policías le gritaban danos un nombre, porque de acá no salís más¦¦ ella no paraba de gritar, suplicar y llorar, le pedí que me dejaran acompañarla.Â
Luego de un rato un policía que conoce a mi viejo dejó que entrara y que me quedara a su lado.Â
A los muchachos  los atendí yo, supuestamente eran los que habían matado a un vecino en la calle Cariboni¦ pero a los pibes que detuvieron en la puerta de casa los largaron al otro día también, así que no sé,  no quedaron presos,  se ve que no tenían nada que ver, o no encontraron pruebas, la justicia los libero.
No  sé porque nos metieron en este lio, no tiene nada que ver¦
Queremos que esto se sepa, hicieron un allanamiento erróneo en mi casa, Â les pegaron a mi mamá y a mi hermano.
Esto no va a quedar así, pusimos un abogado, Â los responsables de esto van a tener que pagar, les puedo asegurar que no va a quedar así