Elradardelusr.tv : 24/4/2014 : Primicia exclusiva- Único medio
Efectivos policiales pertenecientes a la comisaria primera de Florencio Varela, hirieron de un escopetazo con balas de goma, en la espalda a un joven. El disparo habría sido efectuado a tan carta distancia que le provocó graves heridas. La víctima fue atendido y quedo internado en el hospital Mi Pueblo. En la comisaria, habrían tratado de minimizar el hecho y  para justificar el accionar policial lo imputaron en una causa por desobediencia. Los padres del joven realizaron denuncias en la fiscalía y en La Plata.
Marcelo, padre de Kevin, el joven baleado nos recibe en su casa, tiene la angustia marcada en su cara.
Habla pausado, tratando que la impotencia  y la bronca que siente, no lo domine.
 Kevin, dolorido aparece desde su dormitorio.
Lentamente relatan a El Radar del sur, en exclusiva lo que paso
 Venia por la avenida Sarmiento, eran alrededor de la una de la mañana del sábado,  al llegar al cruce con la calle 12 de octubre veo que viene un patrullero,  quiero salir, patino con la moto, caigo, cuando voy a levantarme ya tenía el móvil con un efectivo policial  al lado, me dice quieto y me tira un escopetazo en la espalda.
Me subí a la moto, la puse en marcha, me fui, ellos no me siguieron, quedaron en la estación de servicio que está en ese lugar.
Creí que era poco lo que me habían hecho, al llegar a mi casa, mi papá me llevó al hospital nos dice el joven.
Kevin tenía puesto una remera, dos pullover y una campera, los perdigones atravesaron toda la ropa y se le incrustaron en su espalda, llegando al hueso del omóplato.
En ese lugar se junta gran cantidad de jóvenes los fines de semana, corren picadas con motos, autos, hacen barullo, van y vienen¦. La policía trata de poner orden, pero esta vez la locura predominó sobre la coherencia y la cordura.
Marcelo continua el relato Apenas lo vi lo lleve al hospital, lo atendieron, me explicaron que la herida era grave que debían ver que no le hubiese afectado los pulmones, que iba a quedar en observación. Mi señora se quedó con él, y me fui a la estación de servicio antes de ir a la comisaria. Al llegar había dos patrulleros, las motos seguían haciendo picadas, todo estaba igual, estaba el comisario, les dije ¦tengo a mi hijo con un escopetazo en el hospital y ustedes siguen como si tal cosa¦
Fui a la seccional, quise levantar una denuncia contra el que le había disparado, no me dieron el nombre le deje mis datos, me fui.
Al otro día me entero que le habían hecho una causa a mi hijo por desobediencia. Si mi hijo lo desobedeció o no, como le van a disparar por la espalda. No querían llevarlo a cuerpo médico, me decían que lo hiciera yo, le respondí que era su obligación. Fui al juzgado, me dijeron que mi hijo tenía una causa, que lo iban a citar. Me asesore con gente idónea, realice una denuncia en el juzgado y otra en La Plata.Â
Quiero que esto salga a la luz, porque por más que la juventud cometa infracciones, que están haciendo ruido, y lo entiendo porque a mí me molestaría si estuviesen en la esquina de mi casa. Pero no es para que reaccione un personal policial tirándole un disparo, un personal policial que está preparado le pegó un cohetazo por la espalda.Â
Lo hubiese detenido, lo hubiese llevado, y que mi hijo pague lo que deba pagar ¦lo aplaudo¦. estaría realizando su trabajo.
Si hay que aplicar una sanción debe ser para las dos partes, si mi hijo cometió una infracción  se hará cargo. Pero este personal, que le disparo como padre voy a pedir que lo sancionen, que lo saquen, es lamentable que como está el país alguien se quede sin trabajo, pero esta persona no puede estar en la policía, va a matar a alguien, va a matar a  los chicos. Además a la distancia que disparo lo podría haber agarrado, lo metía preso y listo¦. si le hubiese pegado en la cabeza, o en la nuca no quiero pensar que habría pasado¦. A mí me tocas a mis hijos y me tocas el alma..Â
Marcelo no pudo mas contener su llanto, y este hombre grande, corpulento, fuerte se doblo ante la angustia de saber que la vida de su hijo estuvo en manos de un inepto armado con una escopeta.
¿Hasta donde llega  el  enajenamiento de algunos efectivos policiales?Â
 La brutalidad es una de las formas de mala conducta policial, que incluye falsos arrestos, intimidación, represión política, racismo, abuso de vigilancia y corrupción policial.
Por otro lado el espíritu de cuerpo lleva a algunos policías a ocultar el mal desempeño de sus pares, omitir la verdad en algunos hechos  tratando de disfrazar los acontecimientos para llevar a la victima a convertirlo en victimario.
Este tipo de situaciones logra alejar a los ciudadanos aún más de quienes nos deben proteger.
Separemos la paja del trigo... Hay policías buenos y malos, como hay civiles buenos y malos. Â
Es hora que comiencen a premiar a los buenos y castigar a los malos.
 La depuración debe venir desde la misma fuerza, por el bien de la institución y de la sociedad.
De esta sociedad que quiere, necesita y añora volver a confiar en su policía.
Â