Denuncian otro caso de mala praxis en el hospital Mi Pueblo de Florencio Varela

Elradardelsur.ar – 25/08/2022

EL RADAR DEL SUR entrevistó el día de hoy a Verónica, hermana de Carlos Leonardo Sosa de 24 años quien falleció el pasado 26 de julio a causa, según sus familiares, de una mala praxis ocurrida en el Hospital Zonal Mi Pueblo de Florencio Varela, donde estuvo internado cuatro días antes de ser trasladado al Hospital El Cruce.

Verónica, comenzó contando que su hermano Carlos había asistido al Hospital Mi Pueblo en reiteradas ocasiones, debido a varios síntomas que hacían que el joven no tuviera apetito, “Primero nos dijeron que tenía un resfrío, luego que era una gripe fuerte y después que él era un mañoso y por eso no comía”, “Los médicos de la guardia lo inyectaban con paracetamol luego de hisoparlo porque pensaban que era covid y al dar negativo lo mandaban a su casa”, a su vez, nos contó que su hermano tenía fuertes dolores en la espalda y la cabeza.

Continuando con su relato, dijo que Carlos había quedado internado en el nosocomio el martes 26 de julio, ya que a ese punto había dejado de comer, según Verónica “Él se encontraba desnutrido, tenía que agarrarse los pantalones porque se le caían, ni siquiera nos reconocía”, explicó que su hermano siempre fue atendido en la guardia por varios médicos a excepción del neurólogo que siempre era el mismo.

Por otro lado, manifestó que Carlos había estado durante tres días en una camilla ya que el hospital estaba sobrepasado de gente y no había camas para internación y que nadie dejaba que ellos ayudarán a su hermano a comer, "Mi hermano comía aunque sea dos o tres bocados si nosotros insistiamos, incluso tomaba mucho líquido pero con ayuda porque no podía agarrar la botella".

Verónica acongojada mencionó que ella y su familia habían intentado hablar con el Jefe de la Guardia y con el Director del Hospital, con el fin de pedir permiso para ayudar a Carlos en los horarios de comida, pero que ninguno quiso atenderlos.

Continuó "Al día siguiente de haber internado a Carlos, un médico neurólogo nos informó que él tenía el cerebro atrofiado y que las causas eran porque consumía drogas, mi hermano no hacía eso, también dijeron que él iba a quedar así de por vida". 

Verónica dijo que el día viernes una médica se acercó a ellos y les explicó que iban a entubar a Carlos porque él se había olvidado de respirar, que no tenía el cerebro atrofiado sino que había líquido en su cerebro y que habían llamado Hospital El Cruce para trasladarlo ya que con drenaje el problema, se solucionaba, "Yo pregunte si Carlos iba a seguir viviendo y la médica dijo que sí, que había gente que vivía con líquido en el cerebro" y sentenció "el viernes él se despertó y le dijo te amo a mi mamá, nunca más volvió a abrir los ojos".

El traslado se realizó el sábado a las 5 de la madrugada y según manifestó Verónica la historia clínica de Carlos fue entregada al Hospital El Cruce luego de tres días, asimismo exclamó "Al llegar al HEC le hicieron un análisis y los médicos nos dijeron que mi hermano había llegado con muerte cerebral".

El sábado 30 después de que los médicos y doctores hicieran lo posible para salvar al joven, les dieron la triste noticia de que Carlos ya no podía recuperarse y que tenían que desconectarlo, a su vez preguntaron a la familia si podían donar los órganos pero como se desconocían las causas de la muerte y al no tener antecedentes médicos, la familia debía hacer la denuncia para que se le practicará una autopsia y corroborar que los órganos podían ser donados para otros pacientes sin riesgo. "Hicimos la denuncia en la fiscalía y cuando hicieron la autopista nos dijeron que mi hermano tenía tuberculosis".

El martes 30 de agosto, la familia de Carlos Leonardo Sosa junto a otras familias, realizan en el Hospital Mi Pueblo, un pedido de justicia, como así también que cambien al Director, al Jefe de Guardia y a los médicos.

Comentarios