Denuncian violencia de género
Elradardelsur.tv : 29/3/2014 : Único medio
Debido al carácter cíclico de la violencia familiar, muchas veces ocurre que la persona violenta se arrepiente, sin embargo esto no significa un cambio real de la conducta violenta.
Las buenas intenciones no bastan. También es común que quienes piden ayuda y denuncian luego se arrepientan pidiendo que el violento no pague el daño causado.
En horas de la tarde de hoy un llamado al 911 alertó sobre un hecho de violencia de género que se estaba desarrollando en una casa de la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes.
Abuela y nieta estaban hablando por teléfono, la nieta escuchó gritos, y oyó claramente cuando la pareja de su abuela decía que la iba a matar, inmediatamente hizo el llamado al 911.
El móvil de cuadricula se acercó a la casa, la nieta estaba en la puerta.
Allí procedieron a aprehender al hombre, un anciano de 74 años, y a su vez retirar del domicilio varias armas que tenía en su poder.
En dialogo con El Radar del Sur, la nieta contó que ni ella, ni su abuela querían que el hombre fuese detenido, que ellas entregaron las armas que tenía en su poder, que no era malo, que solo dos veces le había pegado a su abuela una cachetada (minimizando el tema). Que estaba enfermo, y que no querían que la policía le hiciera nada.
Según fuentes confiables, horas después el anciano por disposición de la fiscalía en turno fue notificado de la causa y dejado en libertad, debiendo presentarse el primer día hábil a prestar declaración.
Comentarios