Elradardelsur.tv – 29/12/2017
El Comisario Pablo Rigo, fue titular de la comisaría 5ta de la Capilla en el año 2014. Su desempeño como titular de la dependencia fue marcado por la inacción de su gestión y la falta de compromiso por el ciudadano, ejecutando varias acciones que hicieron dudar de su capacidad y honradez.
El comisario Rigo, pidió el traslado hacia Tres arroyos. Allí fue nombrado jefe de la policía comunal (¿?).
Y en esa tranquila ciudad, le llegó su pase a disponibilidad.
Según informó el portal “la voz del Pueblo” del partido de Tres Arroyos:
El comisario Rigo, fue notificado que ya no pertenece a las fuerzas policiales por encontrarlo partícipe de un acto de desalojo violento sin sustento jurídico, ocurrido en octubre en la calle Rondeau 1550, En ese momento Rigo se encontraba desempeñando su cargo de jefe de la Policía Comunal. (un caso similar ocurrió durante su gestión en la comisaria de la Capilla de Florencio Varela).
También fue desafectado por el hecho el Subcomisario Gabriel Blanco, jefe de la seccional primera del partido.
Blanco se desempeñaba en la comisaría 2da de Bernal, como jefe de calle, durante su gestión ocurrió un extraño robo a un banco, luego de este suceso fue trasladado a la comisaría 4ta. de Bosques, allí ya cumplió funciones de sub. Comisario. Luego se fue con Rigo a Tres Arroyos.
El desalojo en Tres Arroyos
Un llamado telefónico a Emergencias de la directora de Prevención Ciudadana, Catalina Loza, generó el operativo policial para desalojar a Ezequiel Estrup, su mujer y sus tres hijos de la calle Rondeau
El operativo se llevó a cabo el lunes 2 de octubre en horas de la noche y de acuerdo a la información en el operativo intervinieron siete efectivos y se desarrolló en forma violenta, a tal punto que una pared de chapa de la humilde vivienda fue tirada.
El caso ocurrido en Varela, sucedió en el mes de agosto del año 2014. Esa noche varios matones castigaron ferozmente a los moradores de un campo, tratando de echarlos del predio. Las víctimas no obtuvieron protección de la Comisaria 5ta. que estaba bajo las órdenes del comisario Rigo, quien además les ordenó a los móviles del comando que se retiraran del lugar.
Aquí el enlace de lo sucedido http://www.elradardelsur.tv/articulo/violento-robo-en-la-zona-rural-de-florencio-varela