Desafectaron al Jefe Departamental Quilmes

Elradardelsur.tv – 18/04/2018 – Fue primicia
Por decisión de la superintendencia de la Policía Bonaerense fue desafectado en horas de la noche de ayer, el comisario mayor Fabián Alarcón titular de la Jefatura Departamental Quilmes.
El Comisario inspector Ricardo Cusmain quedo a cargo de forma interina.
La medida se tomo luego de arduas investigaciones por un supuesto desvío de pruebas, en el asesinato de un joven que apareció degollado en La Cañada.
El brutal homicidio ocurrió el sábado 10 de marzo. 
El cuerpo de un joven de 17 años que había sido brutalmente asesinado fue encontrado en un descampado en Camino General Belgrano entre Catamarca y La Rioja, cerca del arroyo San Francisco. La victima tenia varios puntazos en su tórax y un corte profundo en la garganta, herida que le ocasionó la muerte. 
La investigación la realizaron efectivos de la comisaría 5ta. la Cañada, bajo el mando del comisario Carlos Muruchi, se encargan de investigar el asesinato. 
En un primer momento el joven estaba como NN.
Una familia de Almirante Brown hizo una denuncia por desaparición de persona, y resulto ser el joven asesinado.
Fuentes extraoficiales informaron a EL RADAR, que los familiares recibieron llamadas de un hombre, quien le decía que alguien de Villa Corina había asesinado a su hijo, detallando donde tenía las puñaladas, que no le habían robado, y diciéndole donde vivía el homicida, como llegar y hasta el color de la puerta.
El llamante anónimo, un sujeto que dijo ser umbanda y que tiraba las runas, no predijo que sería descubierto y llevado a declarar. Quedo imputado en la causa.
Este sujeto conocería al jefe departamental de hace más de 20 años.
Todo habría estado destinado a proteger a un policía allegado.
Intervino la Fiscalía Nº 7, donde sospecharon desde el comienzo que habría un encubrimiento que nacería en el responsable de la departamental, es por esto que se le dio intervención de forma paralela de la  causa a asuntos internos.
Alarcón fue desafectado de la fuerza, indicado como el responsable de sembrar pruebas falsas en un crimen, y desviar el camino para lograr la detención del verdadero culpable.

 

Comentarios