Elradardelsur.tv : 28/05/2016
A las 16 hs. no había quorum. Los Concejales del Frente para la Victoria, entraron al recinto contaron a los presentes de la oposición, y se marcharon.
Faltaba un edil, dos concejales del Frente Renovador (Olmedo y Giménez) ya habían avisado que no asistirían), el presidente de la bancada de Cambiemos pidió un receso de medio hora para iniciar la sección, ya que el Concejal del PR Héctor Romero estaba retrasado.Â
Obtuvieron el Quorum, iniciaron la sección, donde el Concejal por Nuevo Encuentro Mariano Camilletti, quien en representación de los integrantes de la Comisión de hacienda, presupuesto y abastecimiento procedió a explicar en forma detallada las irregularidades encontradas tanto en la rendición de cuentas del Municipio como en la rendición del Instituto para el Desarrollo del Agrupamiento Industrial de Florencio Varela : Parque Industrial-
Mientras tanto uno a uno, los concejales del FPV fueron ocupando sus bancas.
Fue destacada la mención que hizo el Concejal, hacia dos empresas de familias Varelenses que fueron las más beneficiadas en el reparto del beneficio del presupuesto, una es la que facturó $157.800.000 que sería el 29% del mismo a través de Cooperativa Los Idóneos, Servicios y Gestión, CCM y otras. La segunda más beneficiada seria la que integra un/una militante de la primera hora, que facturo a través de KAVOS S.A. y UTE KAVOS el 12% del presupuesto unos $61.400.000.
El Concejal Ríos, hizo referencia a los gastos de la recolección de residuos, donde además de un fuerte aumento injustificado, se pagaron meses completos, siendo que los días feriados y los domingos no existe el servicio.
Por parte del Frente para la Victoria, los Concejales Luis Ãngel Paz y Antonio Suarez fijaron la posición de su bloque, asegurando que años atrás todos caminaban (opositores y oficialistas) por la misma vereda, y que ahora no aprobaban la rendición por una cuestión de fuerza política.
Recordemos que el contador Héctor Salatino, Gualberto Ríos, Dardo Ottonello y Daniel Zisuela todos opositores hoy, fueron parte del riñón político de Julio Pereyra y lo acompañaron años en su gestión.
Representantes de una y otra bancada pedían la palabra, más de una vez, en vez de hablar de la rendición de cuentas terminaron, haciendo reproches referidos a la historia del Pereyrismo en el partido.
Mientras tanto una tribuna partida al medio alentaba a unos y a otros, los ediles hacían la correspondiente pausa para dar rienda suelta a los aplausos, como si en vez de estar en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante, estuvieran en el escenario de un teatro popular.
Por último, al momento de votar, los 13 Concejales opositores votaron en contra de la aprobación tanto de la rendición de cuentas del Municipio como en contra de la rendición del Instituto para el Desarrollo del Agrupamiento Industrial de Florencio Varela : Parque Industrial-, y los 9 ediles del Frente Para la Victoria lo hicieron a favor.
Â