Elradardelsur.tv-07/09/2019
Tras una compleja investigación, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado, a cargo del Comisario Inspector Francisco Centurión, con colaboración con efectivos del Ámbito Departamental, Grupo GAD, Caballería y División de Canes, se logró desarticular punto de venta de drogas en La Cañada, Quilmes y su respectivo proveedor en el barrio Villa Vatteone, F.Varela, aprehendiendo a tres mujeres.
Una vez reunido todos los elementos probatorios que determinaban la comercialización de estupefacientes, se obtuvo una serie de allanamientos otorgadas por el Juzgado de Garantía N°3 a cargo del Dr. Marcelo Goldberg del Dep. Judicial de Quilmes.
Efectivos coordinaron acciones operativas y procedieron a irrumpir un domicilio del barrio La Cañada, donde secuestraron más de un centenar de envoltorios conteniendo en su interior cocaína, varias decenas de envoltorios con picadura de Marihuana, una planta de cannabis sativa, teléfonos celulares, dinero en efectivo de baja denominación (que sería producto de la venta de dosis de “paco”).
Además, lograron aprehender a dos mujeres, madre e hija, identificadas como Marcela V. (52) y Araceli E. (23), que según fuentes extraoficiales, ésta última se encontraría cumpliendo una probation tras haber cumplido previamente arresto domiciliario por una causa de robo agravado en Quilmes.
También se pudo constatar que el punto de venta se hallaría al lado de un comedor comunitario y que las aprehendidas operarían por la zona en horas del día.
Por otro lado, se llevó a cabo la intervención de un domicilio del barrio Villa Vatteone de Florencio Varela, donde uniformados aprehendieron a otra mujer, que sería una proveedora de las sindicadas que no solo distribuiría estupefacientes sino que también los comercializaba en forma de delivery. Su pareja, fue identificada en la causa.
Gracias a la participación del personal de la División de Canes de la Superintendencia de Investigaciones Quilmes, uno de los perros, una labrador llamada “Mora”, realizó las requisas de las viviendas allanadas en Quilmes y Florencio Varela, donde también se incautaron numerosas anotaciones que permitirán diversificar la investigación hacia otros puntos de ventas en zona sur.