Desarticulan punto de venta de drogas

elradardelusr.tv-01/05/2019

Un nuevo punto de venta de droga fue desarticulado en la tarde de ayer. 

Tras una ardua investigación desarrollada por personal del GTO de la comisaría Segunda a cargo del Subcomisario Tomás Rudakoff, se estableció que dos sujetos comercializaban estupefacientes en las redes sociales. 

Los dealers utilizaban como método de venta Instagram y Facebook. Compartían publicaciones como "Hay Pepa Pig", "Promo fiesta Pepa Pig + Dos armados", "Frascos", entre otras. De esta manera, por medio de mensajes directos o por celular pactaban el punto de encuentro y vendían las sustancias ilegales. 

Con estas pruebas, se logró obtener cuatro órdenes de allanamientos en distintos domicilios vinculados a los puntos de venta. 

Efectivos intervinieron una propiedad de la calle Boedo donde aprehendieron a uno de los responsables del comercio ilegal identificado como "El Dominicano". Además, se secuestaron semillas de marihuana y distintos medicamentos del tipo "Rivotril" los cuales eran picados junto a otro fármacos para ser vendido.

En simultáneo, allanaron el domicilio de la calle Avenida Caseros, donde aprehendieron a otro sujeto quien tras ser reducido, se le secuestra del bolsillo de su pantalón una bolsa con cogollos de marihuana. También del lugar se incautó medicamentos del tipo ansiolíticos, una balanza de precisión, picadores de marihuana, teléfono celular, capsulas con sustancia blanca y dinero en efectivo. 

En el mismo domicilio se encontraba la abuela (80) del aprehendido quien simuló descompensarse tras el ingreso de los efectivos. Una testigo la acompañó al baño y notó que la anciana intentó arrojar al inodoro envoltorios de cocaíana que tenía escondido entre sus ropas. 

La testigo llamó rápidamente a los uniformados, quienes lograron secuestrar envoltorios de picadura de marihuana y dos pipas caseras que el investigado le habría dado a su abuela en el momento del allanamiento.   

En total se secuestraron: una bolsa con gran cantidad flores de marihuana “cogollos”; varias semillas de marihuana, numeroso bagullos de picadura de marihuana, una balanza de precisión, cápsulas sin marca de color naranja y gris conteniendo sustancia pulverulenta blanca; comprimidos de Clonazepan de 2 mg, comprimidos de Clonazepan “Rivotril” de 2 mg, comprimidos de relajante muscular ; comprimidos “Daflon 500”  y de “Gliotenzide 10”, recetarios médicos en blanco con sello de facultativo, picadores de marihuana , un celular y 4 frascos con restos de picadura de marihuana.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Seccional Segunda de Quilmes y quedaron a disposición de la Justica. 

Comentarios

Otras imágenes