Elradardelsur.tv-16/03/2020- PRIMICIA
Tras una compleja investigación desarrollada por personal policial de narcotráfico Quilmes, desarticularon al “Ejército del Arroyo” en Solano, una organización delictiva dedicada a los robos y a la venta de drogas.
Estaba compuesta por el cabecilla conocido como “Gatti” y un grupo de adictos que habrían sido reclutados por él quienes colaboraban con la banda.
Se realizaron múltiples allanamientos en donde se logró la aprehensión del líder y de cinco integrantes de la organización más el secuestro de un arsenal de armas, cocaína, marihuana, dinero en efectivo, entre otros elementos.
Personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, a cargo del comisario Inspector Francisco Centurión, en febrero inició una ardua investigación sobre la existencia de una banda delictiva liderada por un peligroso delincuente de la zona conocido como “Gatti”, quien junto a un grupo de sujetos adictos que habría reclutado, se dedicaban a vender cocaína y marihuana en su vivienda, ubicada sobre la vera del arroyo Las Piedras.
Además, no solo se investigaba la comercialización de estupefacientes sino que también delitos cometidos por parte de los integrantes de la “Banda de Gatti”.
De tareas encubiertas, se logró establecer el domicilio del cabecilla.
Se presentaron todas las pruebas suficientes en la UFI N°20 a cargo de la Dr. Clarissa Antonini y el Juzgado de Garantías otorgó una serie de allanamientos.
En los procedimientos, de los que también colaboraron GAD Lanús y Comando de Patrullas Quilmes Oeste, se secuestró cocaína, marihuana, recortes, balanzas, celulares, dinero y un arsenal de armas de fuego. También encontraron una granada la cual se encontraba escondida en el placard del cabecilla de la banda.
El personal de la Delegación de Explosivos de Quilmes, implementó el protocolo de seguridad. Pero la granada cual fue trasladada a un lugar seguro ya que por la antigüedad era imposible su destrucción.
Fuentes confiables informaron a este medio, que los investigados no solo se dedicaban a la venta de drogas sino que también proveían armas de fuego a jóvenes del lugar para cometer robos en la zona.
En simultáneo también actuaban como “soldaditos”, protegiendo la actividad ilegal.
Tanto “Gatti” como los integrantes de su banda fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia correspondiente quedando a disposición de la Justicia.