Elradardelsur.tv-18/11/2019
Cuatro delincuentes, que pertenecerían a una banda delictiva dedicada a las entraderas fueron detenidos.
A raíz de un hecho ocurrido el 10 de noviembre donde 5 malvivientes armados habrían ingresado a un almacén intimidando a los propietarios para sustraerles una gran suma de dinero, varios celulares y luego darse a la fuga, el personal del GTO de la Seccional Primera inició una ardua investigación.
Una de las víctimas que denunció lo ocurrido, informó que al instalar nuevamente su cuenta de Gmail, habría corroborado la ubicación de dos de los celulares robados. Uno se encontraría en las cercanías de la Comisaría Segunda y otro detrás de la cancha del Club Defensa y Justicia.
Efectivos lograron determinar que el aparato que se ubicaría cerca de la dependencia policial, se encontraba secuestrado en una investigación judicial debido a que el 12 de noviembre cinco delincuentes, integrantes de una organización delictiva conocida como “La Banda de San Jorge”, habían sido detenidos y a uno de ellos, se le incautó el teléfono en cuestión.
El líder de la banda, Ricardo C., quedó detenido mientras que los cuatro malvivientes restantes habían recuperado la libertad.
Continuando con las tareas investigativas y teniendo en cuenta el modus operandi con el que operaba esta organización, se estableció que el celular de otra víctima de ilícito reportaba ubicación en el domicilio de uno de los maleantes.
Una vez obtenidos los elementos probatorios, el Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de Quilmes, dispuso 7 órdenes de allanamiento, registro y detención.
En los procedimientos a cargo del Jefe Departamental Crio. Mayor Carlos Abraham Domínguez, supervisados por el Jefe Distrital crio. Inspector Ramón Rodríguez, participaron en forma conjunta el personal del GTO de la Seccional Primera y demás dependencia de Florencio Varela y Quilmes; Grupo GAD Quilmes, Comando Patrullas y Guardia Comunal.
En los allanamientos se llevó a cabo la detención de Andrés M. (25), Nicolás I. (26), Juan Z. (24), Lucas R. (19) y la aprehensión de Andrés R. (41).
Además, se incautaron 9 celulares, $ 29.500, 1 arma y 15 municiones.
De esta forma, se pudo determinar que esta banda desarticulada en su totalidad, se dedicaban a las entraderas en Jurisdicción Primera y limítrofes.
Los detenidos fueron trasladados a la dependencia correspondiente quedando a disposición de la Justicia.