Desbaratan banda dedicada a secuestros extorsivos

Elradardelsur.tv – 18/05/2017 – Fue primicia

La peligrosa gavilla conocida como la banda de “Coqui” se dedicaba a secuestros extorsivos en la zona sur. Efectivos de la DDI de Quilmes, luego de minuciosas tareas investigativas lograron detener a los delincuentes, y recuperar parte del rescate pagado por la familia de su última víctima.

Roberto (53) circulaba en su Land Rover color negro, por Bernal partido de Quilmes, al llegar a la intersección de las calles Almafuerte y Constitución, fue interceptado por varios sujetos, que se movilizaban en un VW Fox color rojo, y una Peugeot Parnert gris.
Los malvivientes rápidamente redujeron y secuestraron al hombre.
Luego realizaron llamadas extorsivas, y tras negociaciones aceptaron el pago de 20.000 dólares, 10.000 pesos y dos relojes, para liberar a Roberto.
Efectivos de la DDI de Quilmes, comenzaron a realizar minuciosas tareas de investigación.
 Analizaron filmaciones captadas por cámaras municipales y privadas de todo el recorrido que efectuaron los malvivientes, como así del lugar de pago y sector donde liberaron a la víctima y abandonaron la camioneta.
Detalles recolectados implicaron al guardia de seguridad que accionó la barrera del ingreso al Barrio cerrado de Quilmes, donde vive la víctima, como así referencias de los rodados implicados en el momento del secuestro.
Se realizaron pericias de dictado de rostro realizados por Roberto y por el familiar que realizó el pago del rescate.
Las pesquisas determinaron con las pruebas recolectadas que los autores del hecho era una banda que cometía delitos en toda la zona sur. 
Por ello contando con las fotografías de los mismos, realizaron una pericia comparativa con los dibujos de dictados de rostro arrojando resultados positivos. Ya con esa información se realizaron intervenciones telefónicas con escuchas directas. 
Concluidas las investigaciones, se solicitaron órdenes de detención y allanamiento, nueve en total.
Durante los procedimientos se logró la detención de Damián Marcelo F. (29) alias “Coqui” líder de la banda; José Luis. R. G. (31), Damián Gustavo E. (23) y Juan Carlos S. (24).  Todos integrantes activos de la gavilla.
 Además, se procedió a la aprehensión de Cristian B. (37) en el marco de la misma causa, siendo quien proveía a la banda de celulares, a quien se le incautó 35 teléfonos.
También se procedió al secuestro de un revólver calibre 32 marca Dobermán con numeración suprimida, una campera con inscripción “SEGURIDAD”, precintos, $75.000 y un reloj marca Michael KorseI con malla de acero propiedad de la víctima.
Permanecen prófugos dos sindicados, identificados como Jorge M. (26) y Ramón S. (42) este último guardia de seguridad.
Intervino la Fiscalía Federal de Quilmes a cargo de la Dra. Silvia Ruth Cavallo, y el juez Federal de Quilmes Luis Armella.

 

Comentarios

Otras imágenes