Elradardelsur.tv – 21/10/2017
Tras múltiples allanamientos se logró desbaratar una banda la cual era liderada por un sujeto de 34 años de apellido Mayon, de nacionalidad boliviana, domiciliado en calle Callo entre Casinelli y Florencio Varela de la ciudad de Ezpeleta partido de Quilmes.
Dichos procedimientos surgieron a partir de investigaciones realizadas por personal del servicio externo de la Comisaria de Quilmes Seccional Octava a cargo del Comisario Miguel Ángel Coch.
En dicho lugar se secuestró además de cocaína apta para la venta, una granada de fusil explosiva antitanque, restos óseos, dinero y elementos de fraccionamiento.
Además, aprehendieron a una mujer de 54 y otros tres integrantes de la misma gavilla.
Se allanaron al mismo tiempo otros objetivos en la zona de Ezpeleta y tres en la ciudad de Berazategui, donde se secuestró cocaína y se lograron establecer que era un punto de conexión de la banda. Además, funcionaba un taller clandestino de armas de fabricación casera, de las denominadas tumberas.
En las proximidades de ese lugar se procedió a la aprehensión de dos personas, un hombre y una mujer.
Intervino la Ufi y J nro 20 del departamento judicial de Quilmes, de la Dra. Clarisa Antonini.
Por otra lado tomó intervención la Ufi nro 7 a cargo de la Dra. Ximena Santoro por la existencia de restos óseos y material explosivo.