Elradardelsur.tv – 26/09/2020
En múltiples allanamientos se logró capturar a un peligroso delincuente apodado “El topo”. Cuando los efectivos irrumpieron en su casa, observaron al sujeto saltar la medianera y darse a la fuga, por lo que rápidamente cercaron la manzana: Al sentirse acorralado, el malviviente ingresó a un domicilio, los efectivos realizaron un procedimiento en urgencia y lograron detenerlo. Uno de sus secuaces cayó en otro de los allanamientos, mientras que un tercero ya estaba detenido desde el 24 de abril.
En agosto, habían ingresado a una vivienda del barrio La Capilla, simulando ser policías, efectuaron disparos dentro del domicilio y golpearon salvajemente al dueño de la casa Raúl, quien hoy, luego de enterarse de la aprehensión de los malvivientes, se comunicó con EL RADAR DEL SUR, para agradecer públicamente el accionar policial, en especial resaltó el compromiso demostrado por el subcomisario Darío Barberis de la seccional 1ra de Florencio Varela.
En la mañana de hoy, personal del GTO de la citada dependencia, junto a efectivos de los GTO de las demás comisarias del partido, de la SubDDI, del Comando Patrullas y del GAD, todos bajo la supervisión del jefe de estación policial de Florencio Varela comisario inspector Ramón Rodríguez, realizaron cinco allanamientos simultáneos. Los mismos fueron otorgados por el Juzgado de Garantías Nro. 06, tras la presentación de pruebas, material fílmico y declaraciones testimoniales.
Los procedimientos fueron el resultado de arduas investigaciones realizadas luego de un robo ocurrido en jurisdicción de La Capilla en agosto, cuando cuatro delincuentes ingresaron al domicilio de Raúl, lo golpearon y robaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, una Tablet y un Renault Sandero,
intervino la UFI Nro. 2 de Florencio Varela.
Los efectivos del GTO de la comisaria 1ra, confirmaron que el rodado sustraído habría estado oculto en varios domicilios de su jurisdicción, siendo el malviviente conocido como “EL TOPO”, quien se desplazaba en el Renault Sandero.
El delincuente además tenía una orden de detención por un hecho ocurrido el 24 de abril, “El Topo” junto a otros malvivientes robaron un comercio, tras la intervención policial uno de sus cómplices identificado como G. Velazquez, logró ser detenido, pero el cabecilla de la banda se fugó. Tomó intervención la UFIyJ Nro. 05 descentralizada del partido.
Hoy, en el allanamiento de un domicilio ubicado en la intersección de las calles Contreras y Parrillo del barrio 9 de Julio, procedieron a la aprehensión de Soto González G. Y al secuestro de un destornillador de marca Phillips color amarillo y negro (solicitado en la orden de allanamiento), un vehículo Suzuki Fun el cual poseía las ruedas colocadas del Renault Sandero robado en La Capilla,
En otro de los objetivos, un domicilio ubicado en Parrillo y Aristóbulo del Valle del mismo barrio, los efectivos lograron secuestrar un chaleco de transporte con la insignia de Policía, un TV LED, marca Sanyo de color negro, una pistola calibre 9 mm con la numeración suprimida, un cargador con 15 cartuchos intactos del mismo calibre, 4 cartuchos calibre 12/70 de posta de guerra, un juego de esposas, cinco celulares marca Samsung de color negro, precintos y la suma de 4800 pesos.
Y en la intersección de las calles Guayaquil y Gabriela Mistral del barrio Martin Fierro, cuando los uniformados irrumpieron en el domicilio observaron a un sujeto saltar la medianera y darse a la fuga, por lo que rápidamente cercaron la manzana: Al sentirse acorralado el malviviente ingresó a un domicilio, los efectivos realizaron un procedimiento en urgencia y lograron detenerlo, siendo identificado como Ciarlone Martines M. E. alias “EL TOPO” (26) quien poseía un frondoso prontuario, Captura activa por Robo agravado del 8 de septiembre del 2011 con intervención del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 2 de Quilmes y Captura Activa por asociación ilícita del 11 de agosto del 2014 con intervención de la UFIyJ Nro. 1 de Berazategui.
Intervienen la UFIyJ 2 y Juzgado de Garantías Nro. 6 y UFI Nro. 5 Dr. Bustos Rivas ambos descentralizadas de Florencio Varela.