Desbarataron “La banda de la Gorda”, dedicada a la venta de drogas

Elradardelsur.tv-15/03/2020 FUE PRIMICIA 

Tras una ardua investigación realizada por el personal policial de narcotráfico Quilmes, desbarataron “La banda de la Gorda”, una organización dedicada a la venta de drogas. Se trata de un grupo familiar que comercializaba estupefacientes cerca de la zona de “La Favelita”, Florencio Varela.

Sin embargo,  semanas atrás se mudaron a otro lugar. Gracias a tareas encubiertas, lograron encontrarlos. En los allanamientos aprehendieron a la cabecilla conocida como “La Gorda” y a su marido.

También se secuestró gran cantidad de dosis de cocaína, marihuana, un arma de fuego, entre otros elementos.  
Ya tenían antecedentes de narcotráfico. 

Desde hace unas semanas, a raíz de haber tomado conocimiento sobre venta de drogas en las cercanías de la zona conocida como “La Favelita”, la Superintendencia de Investigaciones Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes,  inició una investigación en la que se corroboró que una mujer conocida como “La Gorda” vendía estupefacientes desde su casa, mientras que su pareja lo hacía en forma de delivery en la zona de un geriátrico varelense. 

De esta manera, se logró establecer el domicilio de los investigados. Sin embargo, hace una semana, los sujetos  se mudaron a la casa de los  padres de la cabecilla, como así también la actividad ilegal y a sus respectivos clientes.

Luego de tareas encubiertas, testimonios recolectados más material fotográfico y fílmico, se logró dar con el nuevo domicilio donde se alojaban los investigados. 

Presentadas las pruebas suficientes en la UFI N° 1 a cargo del Dr. Dario Provisionato, el Juzgado de Garantías otorgó dos órdenes de allanamiento y secuestro. 

Es así que en los procedimientos lograron la aprehensión de la cabecilla y de su pareja. En el lugar se hallaban cuatro sujetos más, entre ellos tres menores de edad. 

Además, se secuestró: marihuana, 153 envoltorios con cocaína, 3 celulares, dinero en efectivo, recortes de nylon,  un rayador, un colador, cinco blíster de pastillas para estiramiento y una pistolas 9 mm.

Según fuentes oficiales, los aprehendidos presentaban antecedentes de narcotráfico por lo cual ya habían sido detenidos hace seis años atrás. 

Fueron trasladados a la dependencia correspondiente quedando a disposición de la Justicia. 

Cabe resaltar, que pese a que fueron aprehendidos, se recolectó información que los conecta con otros vendedores de drogas. Razón por la cual la investigación continúa. 
 

Comentarios

Otras imágenes