elradardelsur.tv-15/05/2019
Aun nada se sabe del paradero de Mauro López, el nene que fue a pasar el fin de semana con su mamá y no regresó.
Su padre, Cristian, se comunicó con los medios para difundir la terrible situación que están viviendo debido a que la madre de Mauro, de nombre Romina, se lo arrebató de un día para el otro, sin papeles, sin explicaciones, sin nada. La única información que han recibido es que el nene estaría en Mar del Plata, pero tampoco es algo seguro.
Luego de publicar el testimonio de Cristian, la madre se comunicó con EL RADAR DEL SUR mediante amenazas, exigiendo que saquemos la foto de Mauro y que demos de baja la nota porque según ella, todo lo que dijo el padre era mentira.
Muchos dudan de la palabra de Cristian, pero el dio la cara y realizamos una nueva nota.
"Con Romina nos separamos cuando Mauro tenía dos años. Ella estaba a cargo del nene hasta que comenzó a tener problemas y me pidió que lo tuviera yo", aclaró Cristian quien aseguró que al principio la madre se lo dejaba durante 15 días, luego se llevaba y lo volvía a dejar otros 15 días y así fue aumentando la cantidad de tiempo que permanecía con él.
"Me entero que Romina había tenido un ajuste de cuentas, que la fueron a buscar cuando el nene estaba en su casa, entonces ahí me lo llevé a vivir conmigo para velar por la seguridad de mi hijo", añadió el papá del menor.
Cristian narró que la madre lo iba a ver muy esporádicamente. Llegaron a un acuerdo, Romina tenía días para ver a su hijo, pero nunca los aprovechó porque pasaban cumpleaños, días del niño, las fiestas, actividades escolares y ella no estaba presente.
Además, la madre se había violentado con la nueva familia de Cristian por lo que no tuvo otro remedio que implementar una medida cautelar. "Yo le inicie una causa por el cuidado de mi hijo en el Juzgado de Quilmes en el año 2016, pero no se presentó a ninguna audiencia", aseguró Cristian.
"Después de 6 meses sin ver a Mauro, la madre me pidió que se lo lleve y la fuimos a esperar a Jumbo a las 12 del mediodía del último sábado. Pero ella mando a la abuela materna a buscarlo", aseguró Cristian. En ese momento comenzaría el infierno porque según se supo, Mauro estaría en Mar del Plata.
La angustia es aún peor porque no se sabe cómo está Mauro. "El dolor que siento es inexplicable, lo que más me duele es que no pueda compartir su vida con nosotros. Todo es un cambio terrible, la casa está revolucionada. Mauro es todo", expresó Cristian desesperado. "Lo que más me preocupa es que pierda la escolaridad", añadió el papá de Mauro.
"El padre o la madre tienen derecho de estar con su hijo, pero esta no es la manera, arrebatarlo y llevárselo a la fuerza", dijo Cristian y agregó "Dicen que el nene quiere estar con la madre y no conmigo, pero nadie lo sabe".
Según comentó Cristian, la madre de Mauro ya había abandonado a sus otros dos hijos cuando lo conoció a él, por lo que la angustia es aún peor. ¿Qué garantiza que Mauro esté en buenas manos?
Con respecto a las amenazas y dichos de la madre de Mauro, Cristian dijo: "Espero que se resuelva esto, no entiendo como hay personas que quieren desmentir mi verdad, están los expedientes y las denuncias a disposición de la comunidad".
"Pido la restitución de mi hijo, que se presente y haga las cosas legalmente", exigió el papá de Mauro.
Y en un mensaje lleno de dolor y desesperación, Cristian se dirigió a Mauro "Espero que estés bien, que puedas estar tranquilo, yo estoy haciendo todo lo posible para que recuperes tu vida".